Gastro

'Thermomixes' como churros

El robot de cocina bate récords en 2015: cada tres minutos y medio se vende una en España

¿Él o ella? Para Vorwerk es el Thermomix. La mayoría de los españoles, en cambio, prefieren usar un artícuko femenino. / VORWERK

Madrid

La Thermomix es un robot de cocina alemán que amasa, tritura, fríe y calienta de casi todas las formas posibles. En España, a pesar de que no es un electrodoméstico barato (1.100 euros), ya está en más de dos millones de hogares y restaurantes, pero en el último año se han batido todos los récords. ¡Cada tres minutos y medio se vende una!

Con más de 150.000 unidades facturadas en nuestro país en 2015, el grupo Vorwerk prevé superar muy pronto las 250.000 desde que, en septiembre de 2014, lanzó el TM 5, un modelo digital que incorpora recetas en su memoria y que es capaz de guiar al usuario en la cocina.

El grupo alemán ha crecido un un 17 % respecto a 2014, alcanzando una facturación de 178.186 millones de euros, según datos facilitados por la compañía. Unos resultados para los que el mercado español, junto con el de Alemania, Francia e Italia, juega un papel estratégico.

En provincias como Cádiz o Pontevedra, de hecho, la penetración de Thermomix supera el 20 % de los hogares. La misma cifra que, en cinco años, Vorwerk espera alcanzar para todo el país.

Carlos G. Cano

Carlos G. Cano

Periodista de Barcelona especializado en gastronomía y música. Responsable de 'Gastro SER' y parte del...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00