Cine y TV
Obituarios

Muere a los 84 años el reportero y deportista Miguel de la Quadra-Salcedo

El reportero y deportista ha fallecido en su casa de Madrid

De la Quadra-Salcedo, en una imagen de 2008 en Panamá. / RUTA QUETZAL BBVA

Madrid

El reportero y deportista Miguel de la Quadra-Salcedo ha fallecido a las 6:00 horas de este viernes en su domicilio de Madrid, a los 84 años de edad, según ha informado a Europa Press su hijo Rodrigo de la Quadra-Salcedo.

De la Quadra-Salcedo fue impulsor de la Ruta Quetzal, en la que han participado 8.000 jóvenes en 20 años

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004139203/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De la Quadra-Salcedo, nacido en Madrid el 30 de abril de 1932, es el impulsor de la Ruta Quetzal BBVA, declarada de interés universal por la UNESCO. Su enfermedad se agravó desde la pasada Navidad y ha fallecido de madrugada, "tranquilo", junto a su esposa y su hijo.

Muere a los 84 años el reportero y deportista Miguel de la Quadra-Salcedo

Atleta y campeón

De la Quadra-Salcedo formó parte de la Sección de Atletismo del Real Madrid C.F. y ganó nueve campeonatos de España, seis en disco, dos en peso y uno de lanzamiento de martillo, además de varias plusmarcas nacionales en lanzamiento de martillo y disco.

También participó en los Juegos Olímpicos de Roma 1960, representando a España, donde batió la plusmarca mundial de jabalina.

EL RECUERDO DEL presidente de BBVA

Francisco González, presidente de BBVA, ha querido enviar sus condolencias a todos los amigos y familiares de Miguel. "Miguel ha sido una persona extraordinaria en todos los sentidos. Un personaje único e irrepetible. A través de su gran proyecto personal, la Ruta BBVA, fortaleció las relaciones entre los países iberoamericanos y los valores de la juventud. Todos tenemos que estarle muy agradecidos por esa gran labor. Sin duda, todos, y no sólo los jóvenes, vamos a echarle mucho de menos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00