Fútbol
COPA ALEMANA

Guardiola se despide del Bayern ganando la Copa de Alemania en los penaltis

El Bayern de Munich se proclama campeón de la Copa de Alemania tras vencer en los penaltis al Borussia de Dortmund en el que fue el último partido como entrenador de Pep Guardiola

El Bayern de Munich logra la Copa de Alemania tras vencer al Borussia Dortmund en los penaltis. / KAI PFAFFENBACH Reuters

El Bayern Múnich alza la Copa de Alemania en la despedida de Pep Guardiola. La final ha concluido en penaltis con un 4-3 para los bávaros tras el empate a cero en el tiempo reglamentario y en la prórroga.

Guardiola gana su último título con el Bayern, equipo con el que ha conseguido siete títulos en total. 3 Bundesligas, 2 Copas de Alemania, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundialito. El catalán lleva 21 trofeos desde que inició su andadura con entrenador.

Play Fútbol: Premios Play Fútbol 2016 (16/05/2016)

01:29:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004133244/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el comienzo ambos ensayaron la presión alta pero el Dortmund empezó a disputar la posesión al Bayern. Los de Dortmund crearon contragolpes peligrosos comandados por Marco Reus y Pierre Emerick Aumabeyang.

El Bayern tuvo dos ocasiones. Un cabezazo de Müller en el minuto 22 que pasó por encima del larguero tras un saque de esquina y un remate de Costa en el 32 desde fuera del área que el meta Roman Bürki despejó de puños.

En el segundo acto los nervios se palpaban. En el 57 Pierre Emerick Aubameyang tuvo una muy clara para el Dortmund y en cinco minutos Lewandowski contestaba con un remate desviado. El Bayern mandaba pero el Dortmund no dejó en ningún momento de ser peligroso. Aubameyang estuvo cerca de decidir la final gracias a centro de Reus tras un contragolpe iniciado por Sokratis.

El partido se consumió con el empate a cero y dio inicio a la prorroga. Seguía el dominio bávaro pero las ocasiones eran para ambos. En la segunda mitad del tiempo añadido el Bayern tuvo dos grandes ocasiones por parte Costa y David Alaba que Bürki desbarató y empujó el partido a los penaltis.

El Dortmund falló dos de los tres primeros lanzamientos pero Kimmich también erró el suyo. Finalmente fue Douglas Costa quien marcó el último penalti muniqués e hizo campeones a Guardiola y los suyos.

ficha técnica

0 (4) Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Boateng, Kimmich, Alaba; Vidal, Thiago; Costa, Müller, Ribery (Coman, m.108); Lewandowski. 0 (3) Borussia Dortmund: Burki; Piszczek, Hummels (Ginter, m.78), Sokratis, Schmelzer (Durm, m.70); Weigl, Bender; Mkhitaryan, Castro (Kagawa, m.106), Reus; Aubameyang.Definición en la tanda de penaltis: - Para el Bayern marcaron Vidal, Lewandowski, Müller y Costa; y falló Kimmich.- Para el Dortmund marcaron Kagawa, Aubameyang y Reus; y fallaron Bender y Sokratis.Árbitro: Marco Fritz. Amonestó a Ribery, Kimmich, Müller, Castro, Weigl Incidencias: final de la Copa de Alemania disputada en el Estadio Olímpico de Berlín ante 74.322 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00