Deportes
REAL MADRID

Con la misma idea que en Lisboa pero con diferente timón

¿Cómo ha cambiado la plantilla blanca que ganó en Lisboa y la que jugará el sábado en Milán?

Madrid

Hace ahora dos años que el Madrid se impuso en el mayor de los derbis jamás jugado hasta entonces. Había habido enfrentamientos entre los dos equipos madrileños de todo tipo y color pero nunca antes de tan magna envergadura. Esta historia, única hasta ese momento, tendrá este sábado una segunda parte igual de apasionante. ¿Qué ha cambiado en el Madrid desde entonces? 

El dueño del banquillo

Zidane da indicaciones a los jugadores durante la final de Lisboa / GETTY

Zidane estuvo en la final de Lisboa como secundario, de acompañante de Ancelotti -ambos dejaron una foto para el recuerdo con el francés furioso dando órdenes al equipo y al italiano mirándole con cara de incredulidad-. Pero ahora la cosa es bien diferente. Zidane es el mandamás, el dueño y señor de un vestuario que es bastante parecido que el de Lisboa pero no es igual.

Cinco cambios en el once

En la portería el sábado estará Keylor Navas y no Casillas. El entonces capitán, que se alternaba la titularidad con Diego López según la competición, cometió un fallo -aquella media salida en la que Godín marcó de cabeza- que a punto estuvo de costarle el título al Madrid. Ahora, un año después de la partida del capitán rumbo a Oporto, el dueño de la portería es, sin ningún tipo de dudas ni debates Keylor Navas.

En el centro de la zaga jugaron en Lisboa Sergio Ramos y Varane porque Pepe no estaba sano. Ahora con el portugués en un espléndido momento de forma no hay duda ninguna. Será titular. Además, Varane no estará siquiera en el banquillo por problemas en su pierna izquierda.

En el flanco izquierdo Marcelo es ahora un fijo, pero no lo fue en la cita de Lisboa, ya que el titular aquella noche fue Coentrão. El brasileño, sin embargo, fue uno de los hombres destacados del segundo acto y autor de uno de los cuatro goles.

Final de Champions League gol de Sergio Ramos (Real Madrid 1 - Atlético de Madrid 1)

01:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140524csrcsrftb_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otras de las caras que cambiarán serán Casemiro y Kroos, que ocuparán los sitios en el centro del campo de Khedira, que jugó a pesar de acabar de salir de una lesión, y de Di María, el hombre mejor valorado del partido y asistente del segundo gol de los blancos, el primero en la prórroga.

La BBC, inamovible 

Del once que jugó de inicio en Lisboa se espera que repitan Sergio Ramos, "el hombre del minuto 93", Carvajal y la BBC. A pesar de que ha habido y, posiblemente habrá, mucha literatura acerca de si el Madrid jugaría más equilibrado sin alguno del tridente atacante en su equipo, cada entrenador que se sienta en el banquillo blanco -primero Ancelotti, luego Benítez y ahora Zidane- repiten la misma fórmula en el ataque: Cristiano, Bale y Benzema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00