Montoro niega que la carta de Rajoy a Juncker plantee recortes adicionales
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado este lunes que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "no plantea recortes" adicionales para cumplir el déficit en su carta al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, sino que repasa los pasos a dar en la segunda mitad del año según el plan previsto de reducción del déficit
El ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, ha asegurado que la carta que ha dirigido el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, al presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, "no plantea recortes en la segunda mitad del año".
En declaraciones a los periodistas en un acto en la sede de la patronal Foment del Treball, Montoro se ha referido así a la información que publica el diario 'El País', en la que se asegura que Rajoy se ha comprometido por carta ante el presidente de la Comisión Europea a nuevos esfuerzos para reducir el déficit si gana las elecciones.
Montoro ha asegurado que esta misiva plantea "un seguimiento de los objetivos de déficit en función de las medidas que ya hemos empezado a aplicar", entre ellas el acuerdo de no disponibilidad de crédito por valor de 2.000 millones de euros, así como otras que corresponden a las comunidades autónomas.
El ministro ha precisado que el Gobierno ha transmitido a Juncker que, en este contexto, "revisará la evolución de la recaudación tributaria".
Montoro ha destacado que todas estas actuaciones no tienen "nada que ver" con una supuesta "obligación" de hacer "recortes en la segunda mitad del año", ya que "nadie nos lo está pidiendo".