Internacional
PARA EVITAR LA MULTA POR INCUMPLIR EL DÉFICIT

Rajoy promete a Bruselas nuevos recortes si gana las elecciones

El diario 'El País' ha tenido acceso al contenido de la carta que Mariano Rajoy envió al presidente de la Comisión Europea anunciando nuevos ajustes en la segunda mitad del año

Rajoy promete a Bruselas nuevos recortes si gana las elecciones

Rajoy promete a Bruselas recortes después de las elecciones si son necesarios. / ATLAS

Madrid

El pasado 5 de mayo, el presidente en funciones, Mariano Rajoy, remitió una carta a Jean-Claude Juncker para evitar la multa por incumplir el déficit que hubiera manchado toda su campaña electoral. En la carta, que publica este lunes el diario El País, Mariano Rajoy señala literalmente que, una vez haya nuevo gobierno, "estamos dispuestos a adoptar nuevas medidas, si se requieren, para cumplir los objetivos". En la misiva no se detallan cuáles serían esas medidas. 

Mientras Rajoy comunicaba esto por carta privada a Bruselas, en público anunciaba bajada de impuestos y negaba más recortes.

El pasado miércoles, Bruselas suspendió las sanciones a España al mismo tiempo que pedía más recortes. Además, la Comisión Europea advertía de que el futuro gobierno deberá incrementar los recortes previstos por Rajoy en 8.000 millones y negociar para evitar la multa de Bruselas.

Tras conocer el contenido de la carta, Pedro Sánchez no ha tardado en criticar el doble juego del todavía presidente en funciones:"El señor Rajoy vuelve a mentir sin pudor: aquí dice que quiere bajar los impuestos y en Bruselas que quiere recortar el gasto público".

Pedro Sánchez: 'El señor Rajoy vuelve a mentir sin pudor: aquí dice que quiere bajar los impuestos y en Bruselas que quiere recortar el gasto público'

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004141652/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sánchez ha aprovechado la ocasión para anunciar que, si llega a ser presidente del Gobierno, se compromete a exigir más fiscalmente a quien más tenga: "No se va a recortar el estado de bienestar en nuestro país. Vamos a hacer una reforma fiscal que, bajo la premisa de que no se toque un céntimo de euro más en impuestos a la clase media y trabajadora, sí haga que quien más tenga, más contribuya a la Hacienda Pública".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00