Internacional
JAPÓN SUCESOS

Roban más de 11 millones de euros en un ataque coordinado a cajeros en Japón

Un centenar de personas robaron en menos de tres horas 1.400 millones de yenes (alrededor de 11,3 millones de euros) en un ataque coordinado a cajeros automáticos de Japón en el que utilizaron tarjetas de crédito falsificadas, informaron hoy medios nipones.

Roban más de 11 millones de euros en un ataque coordinado a cajeros en Japón / GETTY

La policía japonesa detalló que el robo tuvo lugar de manera simultánea en 1.400 tiendas de 24 horas -unos establecimientos muy populares y que cuentan con cajeros automáticos- de todo el país el pasado 15 de mayo, según recogió el diario The Japan Times.

Las tarjetas de crédito falsificadas y utilizadas para cometer el robo contenían datos de 1.600 cuentas de un banco sudafricano, según la investigación de la policía nipona, que colaborará con la Interpol y con las autoridades de Sudáfrica para esclarecer la estafa cometida en Tokio y otras 16 regiones del país.

Los ladrones, un centenar según las fuerzas de seguridad japonesas, llevaron a cabo alrededor de 14.000 transacciones en las que retiraron la máxima cantidad de dinero permitida -100.000 yenes, unos 811 euros al cambio de hoy- en cada operación.

La policía japonesa analiza ahora las imágenes de las cámaras de seguridad de los establecimientos para identificar a los autores del golpe, que según apunta la investigación pertenecen a una organización de delincuencia organizada de Malasia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00