Tribunales

Los jueces no quieren que se conozca su D.N.I

El Consejo General del Poder Judicial detecta que en algunas zonas de España donde el Ministerio de Justicia mantiene las competencias se puede acceder al número de DNI y a la dirección de correo electrónico de los jueces

GRA252. MADRID, 09/12/2014.- Reunión de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder judicial a la que han asistido (de izda. a dcha.) los vocales, María del Mar Cabrejas, Juan Manuel Fernández, Gerardo Martínez Tristán, el presidente, Carlos Lesm / Kiko Huesca EFE

Madrid

Los “duendes” del mundo digital vuelven por sus fueros tras la implantación de la firma electrónica entre los magistrados. Cuatro asociaciones de jueces ya detallaron ante el C.G.P.J. esta situación que están viviendo los responsables de varios órganos jurisdiccionales.

De hecho se ha detectado que la aplicación informática instalada en esos juzgados permite a los destinatarios de la notificación de las resoluciones judiciales conocer datos de carácter personal de los jueces que las firman.

En la reunión de la Comisión Permanente del C.G.P.J. se ha analizado una posible solución que pasa por remitir a los destinatarios de las notificaciones el texto de la resolución sin firma digital del juez.

En su lugar, se utilizaría un sello digital del órgano remitente que incluya un código seguro de verificación- conocido por sus siglas CSV-, necesario para que el ciudadano o sus representantes puedan comprobar la integridad del documento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00