Fútbol
FINAL DE LA CHAMPIONS

Zidane y Simeone, duelo de Champions en los banquillos

Se han enfrentado en el campo y en el área técnica y ahora les espera la final de la Champions de Milán, en la que solo uno puede salir como ganador

Ambos entrenadores se saludan antes del único duelo que les ha enfrenado en los banquillos, el partido de Liga en el Bernabéu entre Real Madrid y Atlético de Madrid / Getty Images

Una final de la Champions siempre cuenta con múltiples duelos. Uno de ellos, y quizás de los más importantes, será en el área técnica. Frente a frente, Zidane contra Simeone. Dos jugadores que siempre han llevado la bandera de los equipos que hoy dirigen. 

Más información

El francés, técnico del conjunto blanco, es el más principiante de los dos cuando a comandar una plantilla. Zinedine cogió los mandos del Real Madrid en enero y devolvió la alegría a sus jugadores con el conocido 'Efecto Zidane'. Con él como entrenador el equipo ha luchado la Liga hasta final el último partido de la temporada, y lo que es más importante, ha llevado al Madrid a la final de la Liga de Campeones de Milán.

Los merengues necesitaban refrescarse de los malos resultados que estaban obteniendo y 'Zizou' se lo dio pese a no comenzar con el ritmo deseado. En Champions la dinámica era bien diferente, todo funcionó sobre ruedas. Una de las modificaciones que Zidane instauró fue la vuelta de Casemiro que dio estabilidad al centro del campo y conexión con la BBC.

Zinedine Zidane y Diego Pablo Simeone en un lance del juego durante el partido que les enfrentó cuando militaban en las filas de la Juventus y Lazio / Getty Images

Por su parte, Diego Pablo Simeone sigue con su "partido a partido". Estamos ante su quinta temporada en el Atlético de Madrid y es toda una estrella para la afición. Como si de un delantero goleador se tratase, el 'Cholo' es aclamado en el Calderón. Ha devuelto la ilusión a los rojiblancos y con ellos ha conseguido Europa League, Supercopa de Europa, Copa del Rey, Supercopa de España y Liga, o lo que es más importante, ser temido por todos los equipos.

Simeone tiene la capacidad de leer cualquier partido a la perfección. Estudia cada movimiento al rival y sabe motivar y expresar la palabra exacta a sus pupilos. Con él, el Atlético de Madrid ha combatido esta Liga y ha llegado a dos finales de Champions League, la primera la perdió, y está última aún está por decidir.

Los cara a cara entre ambos

Como jugadores se han enfrentado hasta en varias ocasiones, ocho de ellas en la Serie A italiana cuando Simeone militaba en las filas del Inter de Milán y posteriormente en la Lazio, mientras que Zidane era jugador de la Juventus.

El último partido que disputaron entre ambos como futbolistas fue en España, el 2 de diciembre de 2003, casualmente con los equipos que entrenan en la actualidad, siendo el único derbi madrileño en el que se vieron las caras. En ese encuentro el 'Cholo' jugó de central y Zidane ayudó a los blancos a ganar en casa por dos goles a cero.

Como entrenadores solo ha habido un lance. Simeone venció con la pizarra en la mano al Madrid de Zinedine que sucumbió en Liga. Griezmann fue el autor del único gol del partido que se celebró en el Santiago Bernabéu el 27 de febrero de este año. Esta victoria del Atlético por la mínima ha sido el único prolegómeno de lo que puede ser la final de este sábado.

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00