Elecciones 23 de julio

Política
RIVERA, EN VENEZUELA

Rivera acusa a Podemos de apoyar la represión y buscar dinero en Venezuela

El líder de Ciudadanos aprovecha un acto con presos políticos para volver a cargar contra el partido de Pablo Iglesias

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera (c), llega a la residencia del alcalde metropolitano de Caracas en prisión Antonio Ledezma / MIGUEL GUTIERREZ EFE

Caracas

En el último día de su visita a Venezuela, Albert Rivera ha podido escuchar los testimonios de varios familiares de presos políticos y víctimas de la represión. El líder de Ciudadanos incluso se ha emocionado mientras la hermana de Vasco Da Costa, un politólogo contrario al partido de Maduro, relataba su detención y las vejaciones a las que había sido sometido. El diputado español, como lo llaman en Caracas, incluso ha llorado por un momento. Sin embargo, y a pesar de la emotividad del encuentro, el presidente de la formación naranja, no ha sido capaz de apartar por un momento las críticas a Podemos, que por otro lado reitera en cada intervención. "En mi país hay partidos que apoyan lo que pasa aquí", ha dicho, en referencia a la formación de Pablo Iglesias y ante familiares de personas presuntamente asesinadas torturadas.

El líder de Ciudadanos, que aterrizó en Caracas intentando mostrar un perfil más institucional, ha ido elevando el tono durante su estancia en Caracas. No solo contra Nicolás Maduro y su gobierno, sino contra Podemos. A preguntas de una periodista local, que quería saber cómo podía ayudar su visita a Venezuela, más allá de conocer y explicar una situación que se "se sabe internacionalmente", Rivera contestaba: "Permítame que haga una matización, no todo el mundo sabe lo que pasa aquí, en mi país hay partidos que apoyan lo que pasa aquí, en mi país hay gente que dice que estos señores son golpistas".

Más información

Las críticas de Rivera a la formación morada no se han quedado ahí. También ha cargado contra ellos para intentar negar que con su visita esté buscando relevancia internacional y rédito electoral. "Es evidente que algunos nos pasa lo que esté ocurriendo más allá de nuestras fronteras", "a otros no tanto". "Es verdad que algunos venían aquí a buscar dinero para su fundación y nosotros venimos aquí a apoyar a los que están sufriendo este gobierno". "Ellos se llevan dinero y yo me llevo dosis de dignidad y de cariño". Tras estas palabras y en una conversación informal con periodistas, Rivera se ha reafirmado asegurando que Garzón y Monedero en los últimos días han llamado golpistas a los opositores con los que él está haciendo la visita a Venezuela.

Albert Rivera: 'A lo mejor es que es difícil desvincular Venezuela de Podemos'

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004146269/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En su intervención, Rivera ha vuelto a hacer referencia al futuro del país, apoyando de nuevo el revocatorio al presidente de la República como la fórmula para que el país recupere la normalidad. El presidente de Ciudadanos ha contestado a las palabras de Nicolás Maduro, que ayer aseguró durante la emisión de su programa en todos los canales de radio y televisión nacional, que la oposición se dedica a traer de visita a "oligarcas" de otros países. En España escogemos a los diputados y no nos meten en la cárcel vamos en las listas electorales", ha sentenciado.

Rivera acusa a Podemos de apoyar la represión y buscar dinero en Venezuela
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00