Ciencia y tecnología
Car2Go

Car2Go se extenderá el año que viene a otras ciudades españolas

El servicio de coches eléctricos de alquiler tiene ya 500 vehículos en Madrid

Imagen de un vehículo de Car2Go / Cadena Ser

Madrid

Car2Go se extenderá a otras ciudades españolas en 2017. Los vehículos blanquiazules de esta compañía alemana empezaron a circular por las calles madrileñas en noviembre del año pasado y están cambiando la movilidad urbana de esta gran ciudad.

El responsable de esta compañía en España, Orazio Oliva, ha confirmado a la Cadena SER que, debido al éxito conseguido en estos meses, planean extenderlo por toda España a partir del próximo año.

“Estamos hablando ya con muchos ayuntamientos españolas y hemos adelantando la discusión para que pronto podamos entrar en otras ciudades a partir del año que viene”, asegura este directivo, que explicó los planes de futuro de la compañía en una de las sesiones del Digital Enterprise Show, celebrado esta semana en el recinto de Ifema de Madrid.

El responsable de Car2Go en Madrid, Orazio Oliva, durante su intervención en el Digital Enterprise Show / Cadena SER

Car2Go dispone en la actualidad de 500 coches en la capital de España y 33 puntos de recarga instalados por la propia compañía debido a la deficiente infraestructura pública para vehículos eléctricos que existe actualmente en Madrid.

Car2Go se extenderá a otros distritos de Madrid

En la actualidad, los coches circulan por el interior del anillo de la M-30 pero muchos usuarios han pedido a la compañía que disponga más coches en otros distritos de la capital.

Orazio Oliva no descarta ampliar el número de vehículos en los próximos meses pero no quiere cerrar fechas concretas hasta que no cuenten con la infraestructura adecuada. “No tenemos definida la fecha. Es un lujo poder conducir un vehículo sin preocuparse de cargarlo pero eso nos obliga a disponen de una infraestructura muy complicada en toda la ciudad”, explica.

La empresa prefiere ser prudente y distribuirá más vehículos por la ciudad cuando sea capaz de atender a toda la demanda.”La operativa para distribuir más vehículos es muy compleja. Por tanto, tenemos que estudiar primero cuál es la demanda real para que siempre haya coches disponibles”. Por tanto, la intención es ir colocando más vehículos en más distritos de forma progresiva. Intentamos hacerlo cuanto antes”, remacha.

Car2Go podría tener pronto otros competidores

BMW quiere lanzar DriveNow en España, un servicio calcado de Car2Go. Sobre esta posibilidad , Orazio Oliva asegura que “es normal que entren otros competidores. Nuestra experiencia está siendo un éxito y es normal que todo el mundo quiera entrar”.

¿Cómo funciona Car2Go?

El servicio es muy sencillo. En la web www.car2go.com hay que rellenar un formulario con los datos del permiso de circulación. A continuación se valida el carné de conducir en la sede de Car3Go que está situada en la calle San Bernardo, 35 de Madrid. También puede hacerse en cualquier concesionario Mercedez Benz o Smart, o en las escuelas Gala.

Una vez validadado el carné, se activa la cuenta de car2Go a través de la aplicación móvil, disponible en los sistemas IOS y Android. En la misma el usuario puede ver un mapa con los vehículos más cercanos. Puede reservar uno y tiene un plazo de 30 minutos para ir a recogerlo.

No hace falta tener llave: el coche se abre pulsando el botón “empezar alquiler” que está en la aplicación. Luego, sólo tiene que introducir el PIN y, desde ese momento, ya puede usar el vehículo. La batería del coche siempre está cargada.

Nieves Goicoechea

Nieves Goicoechea

La mayor parte de mi carrera la he desarrollado en la radio. También “conocí el poder por dentro” como...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00