Fútbol
FINAL DE LA CHAMPIONS

Diego Pablo Simeone: “Me encanta tener 113 años de historia a las espaldas”

El técnico del Atlético insiste en que "hay muy pocos equipos" en el mundo mejor que el suyo. Entre ellos, el Real Madrid con el que se enfrenta este sábado en la final de la Liga de Campeones

Diego Pablo Simeone: “Me encanta tener 113 años de historia a las espaldas”

Diego Pablo Simeone: “Me encanta tener 113 años de historia a las espaldas”

Madrid

Solo le vale ganar y no le asusta el reto ni la responsabilidad. Todo lo contrario. Así lo ha dejado claro Diego Pablo Simeone, el técnico del Atlético de Madrid, en la rueda de prensa de la víspera de la final de la Champions en la que se volverá a enfrentar al Real Madrid. "Me encanta tener 113 años de historia a las espaldas", ha señalado cuando se le ha preguntado por cómo vive el encuentro.

Para el técnico, uno de los factores que ha hecho que el Atlético regrese a una final de la Liga de Campeones dos años después de la de Lisboa es "la continuidad en los éxitos del club" y el trabajo del club. "Hay muy pocos equipos mejores que el Atlético. Están el Real Madrid, el Barcelona y el Bayern", ha señalado.

"Hay estabilidad, equilibrio, una idea de trabajo, competencia interna... Todo eso nos sitúa en una posición que hay que cuidar y que la única forma de sostenerlo es ganando". Porque el Cholo no contempla otra posibilidad para ser "feliz" después del encuentro.

En cuanto al rival, Simeone ha elogiado el trabajo realizado por Zinedine Zidane desde que se hizo cargo del equipo. De su trabajo se ha quedado, sobre todo, con su decisión de meter en el once al brasileño Casemiro, aunque ha calificado como el jugador más importante de los blancos desde el punto de vista del equilibrio del equipo.

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00