Deportes
CICLISMO

David Cañada muere en un accidente durante la Marcha TowCar Ribagorza

El exciclista profesional David Cañada ha muerto este sábado en un accidente en la N-260, a la altura de la localidad de El Run, mientras participaba en una marcha cicloturista

David Cañada. / EFE EFE

Huesca

Los hechos han ocurrido poco antes de las 9.30 horas, cuando Cañada, de 41 años, natural de Zaragoza y residente en las Cinco Villas, ha sufrido un accidente en el kilómetro 388 de la citada vía.

El ciclista, que llevaba el dorsal 1.731 según los organizadores de la marcha, ha recibido la atención inmediata de una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil de Cruz Roja que han intentado, sin éxito, reanimarlo.

La organización de la cicloturista ha lamentado profundamente el fallecimiento y ha mostrado sus condolencias a familiares y amigos. El Club Ciclista Graus ha decidido suspender el recorrido largo de la TowCar Puertos de la Ribagorza y todos los acto protocolarios relacionados con la Marcha.

David Cañada debutó como profesional en el año 1996 en las filas del equipo ONCE y en el año 2010 se retiró del ciclismo profesional, tras haber logrado importantes triunfos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00