Internacional
INMIGRACIÓN | NAUFRAGIO EN EL MEDITERRÁNEO

Semana trágica en el Mediterráneo

Unos 600 inmigrantes habrían fallecido en los últimos seis días en el intento de cruzar el Mediterráneo desde Libia. Los equipos de salvamento de la operación ‘Mar Seguro’ solo han recuperado unos 80 cadáveres

Semana trágica en el Mediterráneo

Los migrantes recuperan la "vía italiana"

Roma

El mar habría engullido una embarcación con toda su carga humana, unas 500 personas, según el testimonio de los inmigrantes de otra barcaza que observaron impotentes el naufragio. En ello coinciden los testimonios cruzados que agentes de la escuadra móvil de la Policía de Estado han recopilado en los puertos de desembarco de los rescatados, en el sur de Italia. Oficialmente se dan por desaparecidos y parece remota la esperanza de hallar supervivientes.

Los testigos afirman que su barcaza remolcaba otra con medio millar de inmigrantes, entre ellos muchas mujeres y menores de edad. Cuando la segunda empezó a acumular agua, los traficantes de la primera optaron por cortar las cuerdas y abandonarles. La embarcación se fue a pique sin que los equipos de salvamento llegaran a tiempo. Anoche la policía italiana procedió a la detención e interrogatorio de los presuntos traficantes. La enésima tragedia en alta mar elevaría a casi 600 los fallecidos esta semana en el Mediterráneo, de los que solo se han recuperado 80 cadáveres de otros tres naufragios. Entre los féretros desembarcados en puertos del sur de Italia en las últimas horas hay los de tres recién nacidos.

Solo ayer sábado ingresaron en los centros de primera acogida más de 4.000 de los 13.000 recién llegados esta semana a Italia. La fragata Reina Sofía de la Armada española trasladó 706 a Taranto y la patrullera Río Segura de la Guardia Civil otros 525 a Porto Empedocle. El resto de naves de la operación 'Mar Seguro' desembarcaron a los inmigrantes en Augusta (827), Catania (890), Pozzalo (714) y Trapani (412).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00