Fútbol
F.C. BARCELONA

Leo Messi solo tendrá que acudir a su juicio el día que preste declaración

El juicio por fraude fiscal contra Leo Messi y su padre comenzará este martes en la Sección Octava de la Audiencia de Barcelona. El jugador afronta una petición de 22 meses de cárcel por defraudar 4,1 millones a Hacienda

El jugador del Barcelona Leo Messi. / GETTY IMAGES Getty Images

Madrid

El tribunal no ha tenido en cuenta los acontecimientos deportivos que están señalados para esos días como el comienzo de la Copa América y ha fijado la declaración del futbolista para el jueves 2 de junio.

Leo Messi no tendrá que estar presente durante todo el juicio ya que al tener una petición de condena inferior a 2 años de prisión, el acusado no está obligado (tal y como establece la ley) a asistir a todas las sesiones del juicio, salvo a la jornada donde le corresponda declarar como investigado.

El futbolista y su padre, Jorge Horacio Messi, ya declararon ante el juez que la gestión del dinero la llevaba el patriarca quien asumió su responsabilidad en el montaje de una estructura societaria que permitió al hijo pagar menos impuestos, aunque afirmó que actuó asesorado por terceras personas.

El Abogado del Estado acusa a Messi y a a su padre como coautores de tres delitos contra la Hacienda Pública por los que pide siete meses y quince días de prisión por cada uno de los delitos y para uno de los acusados. La Fiscalía solo acusa al padre de Messi y solicita seis meses de prisión. Están acreditados alrededor de 50 medios de comunicación y más de 200 profesionales.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00