Fútbol
EUROCOPA 2016

Si fueses Del Bosque, ¿a quién descartarías?

El seleccionador español tiene que elegir a los jugadores que le acompañarán en la Eurocopa de Francia, dos de ellos serán descartados

El seleccionador de España, Vicente Del Bosque, tiene que elegir quienes le acompañarán el la Eurocopa de 2016 de Francia. / David Ramos Getty Images

Madrid

El seleccionador, Vicente Del Bosque, tiene que hacer dos descartes de la convocatoria. A falta de dos semanas para que la Selección Española arranque la Eurocopa de Francia ante la República Checa, el técnico nacional informará mañana cual es su decisión.

La baja asegurada de Carvajal por lesión, obliga al entrenador a tener que reflexionar sobre la necesidad de acudir a Francia con solo tres laterales o, de lo contrario, convocar al jugador del Arsenal, Héctor Bellerín. Por si acaso, el catalán permanece en la concentración a la espera de la decisión del seleccionador.

Los fijos

La portería no tendrá cambios. Casillas, De Gea y Sergio Rico son fijos, al igual que el núcleo del equipo formado por Piqué, Ramos, Busquets, Iniesta, Silva y Fábregas. 

Jordi Alba, Juanfran y Azpilicueta serán los laterales de España, aunque veremos si Bellerín les acompañará como cuarto jugador de banda. No sería de extrañar que Del Bosque optase por ir con solo tres laterales como ya hizo en la anterior Eurocopa.

Los delantera formada por Morata, Aduriz y Nolito tendrán la labor de conseguir el gol para el conjunto nacional. El buen momento del jugador del Celta, que marcó dos tantos ante Bosnia, los números del punta del Athletic de Bilbao durante toda la temporada y la confianza en el goleador de la Juventus, les hace intocables para Del Bosque. Lo mismo que Koke, Thiago y Saúl que son el principal estandarte de la regeneración de la Selección para continuar con la misma idea de fútbol combinativo.

Los posibles descartes

La polivalencia de Mikel San José y Lucas Vázquez les puede ayudar para ser convocados. El mediocentro del Athletic puede jugar de central y en la medular como sustituto de Busquets. Por su parte, el canterano del Real Madrid se ha ganado su participación en la Eurocopa por su gran final de temporada. Además, Lucas puede jugar en cualquier posición de la banda, tanto en el ataque como en defensa, lo que podría hacer que Del Bosque se plantease la llamada a Bellerín. Bartra, pese a no jugar con regularidad con el Barcelona, en la Selección tiene crédito y apoyo por parte del cuerpo técnico. 

Todo indica que Bruno se disputará el puesto con San José, al igual que Isco con Pedro. Éstos no han jugado su mejor temporada pero si algo hay que asegurar es que tanto el tinerfeño como el malagueño siempre han mostrado compromiso como internacionales. Jugadores muy diferentes pero que ocupan posiciones similares. 

El seleccionador tiene que descartar a dos jugadores de estos 25 contando con Bellerín. Si fueses Del Bosque, ¿a quién descartarías?

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00