Elecciones 23 de julio

Política
ELECCIONES GENERALES

Rajoy avisa al PSOE que Podemos le está "mojando ya la oreja"

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, ha advertido al PSOE de que Podemos le está "mojando ya la oreja", y ha dado otro aviso a Ciudadanos, al señalar que quienes pretendan dedicar su campaña a criticar al PP se van a quedar "en muy poquito"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en un almuerzo hoy en Badajoz / Oto EFE

Mariano Rajoy ha intervenido en un almuerzo-mitin en Badajoz, organizado por el PP de Extremadura, en el que ha insistido en que su partido es "la única fuerza política que puede parar la deriva radical en la que algunos están instalados".

El jefe del Ejecutivo en funciones ha prometido además una campaña "moderada" y en defensa de los intereses generales y ha advertido a sus rivales de que si su "única campaña" es ir contra el PP, "allá ellos".

Una vez más, el líder de los 'populares' ha advertido de forma implícita de la subida de Podemos en las encuestas, que en algunos casos apuntan a que la coalición de este partido con IU puede acabar adelantando a los socialistas. "Que sepan unos que otros les están mojando ya la oreja", ha señalado Rajoy, quien también ha tenido otro mensaje indirecto a Ciudadanos: "Y que sepan otros que si su campaña va a ser una crítica contra el PP se van a quedar en muy poquito", ha advertido.

El presidente del Gobierno ha insistido en prometer que la suya será una "campaña sensata, moderada y en positivo" porque al PP sólo le importa, ha asegurado, "lo que le importa a los españoles". Ha reiterado así que el país necesita a un partido como el suyo, el único que puede ofrecer "estabilidad, seguridad y certidumbre" y que ha acreditado que "sabe gobernar". Rajoy también ha incidido en que es necesario un partido "con equipos" y que vaya "aprendido" al Gobierno.

Rajoy avisa al PSOE que Podemos le está "mojando ya la oreja"

"Hay mucha gente que habla mucho y que dice mucho, pero jamás ha gestionado nada público, ni siquiera como concejal", ha añadido, apelando de nuevo, como ya hizo en la anterior campaña, a la experiencia del PP frente a la inexperiencia de sus rivales. Además ha subrayado, en dos ocasiones, que el PP es la única formación política que puede evitar el auge del radicalismo. Y su partido, ha señalado, "va a plantar cara a los que quieren llevar a España a una deriva radical".

"Yo no me he sentado con Podemos como hicieron otros", ha dicho Rajoy, quien al inicio de su discurso ha vuelto a responsabilizar de las nuevas elecciones a PSOE y Ciudadanos, que "no quisieron" aceptar el planteamiento "razonable" que les hizo el PP de conformar una gran coalición.

Ha añadido que "la aritmética es la que es" y los resultados del 20 de diciembre "fueron los que fueron", por eso el PP hizo una propuesta, defendiendo que gobernara quien había ganado los comicios por considerar que era "lo más democrático". "Pero no lo quisieron" y tampoco fueron capaces de plantear "ninguna alternativa", ha criticado.

Ahora que se vuelven a celebrar elecciones, Rajoy ha dicho entender que haya mucha gente "cansada", pero ha insistido en que es fundamental, "más que nunca", que los electores acudan a votar el 26 de junio.

"Nos jugamos mucho", ha apostillado Rajoy, quien ha insistido en que el país se juega, entre otras cosas, la "consolidación de la recuperación", así como el mantenimiento y la mejora de su sistema de bienestar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00