Deportes
NBA

Stephen Curry la vuelve a liar

Golden State se mete en la final de la NBA al derrotar a los Thunder de Oklahoma (96-88) y remontar un 3-1 en la serie

Los triples demoledores de la pareja formada por los ‘Splash Brothers’, el base Stephen Curry y el escolta Klay Thompson, acabaron con la ilusión de los Thunder de Oklahoma City y sus estrellas el alero Kevin Durant y Russell Westbrook de estar en las Finales de la NBA.

Los que sí estarán serán los Warriors de Golden State que completaron remontada de 1-3 en la serie para ser el décimo equipo en la historia que lo consigue después de vencer por 96-88 a los Thunder en el decisivo séptimo partido.

De nuevo los Thunder comenzaron bien el partido, pero poco a poco el instinto asesino de los triples de Curry y Thompson comenzaron a hacer su efecto y la ventaja de más de 10 puntos que llegó a tener el equipo de Oklahoma City al descanso era de sólo seis (42-48) después que el base MVP de la liga hizo la última canasta con una penetración espectacular.

La acción sería el preámbulo de lo que les esperaba a los Thunder en el tercer periodo cuando los Warriors con los triples de Curry y Thompson lograron un parcial de 29-12 que cambiaría la historia del partido y el marcador parcial (71-60).

Cierto que los Thunder reaccionaron de forma brillante en el cuarto y a falta de 2:57 por disputarse y tener una desventaja de 11 tantos en el marcador (90-79) no se dieron por vencidos y consiguieron una racha de 7-0 (90-86) y menos de un minuto y medio por jugarse que los metió de nuevo en el partido.

Otra noche de Curry

Pero era de nuevo la noche de Curry que respondió con un intento de triple al que el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka le hizo personal y la estrella de los Warriors no falló con 3-3 y un 93-86 que dejó sin reacción a los Thunder, ya hundidos cuando vieron que de nuevo el MVP de la liga por votación unánime hizo otro triple que selló la victoria y la clasificación de los Warriors.

Curry volvió a ser la estrella de los Warriors al anotar 36 puntos, incluidos siete triples, que le permitieron establecer nueva marca en los playoffs de la NBA al llegar a los 32 en toda la serie.

Los Warriors, que defienden el título de campeones de la NBA, jugarán de nuevo las Finales ante los Cavaliers de Cleveland, sus rivales de la pasada temporada, que también repitieron el título de campeones de la Conferencia Este al eliminar 4-2 a los Raptors de Toronto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00