Deportes
EUROCOPA

Reus, fuera de la lista de Löw para la Eurocopa

Löw lleva a Bastian Schweinsteiger y a Mats Hummels a pesar de estar lesionados

Löw charla con Reus durante un entrenamiento / GETTY

Joachim Löw borró de la convocatoria para la Eurocopa a Marco Reus, por lesión, Karim Bellarabi, Julian Brandt y Sebastian Rudy, con lo cerró la lista definitiva con 23 jugadores que comunicará a la UEFA. "En el caso de Marco Reus los médicos no podían hacer un pronóstico claro de si podrá estar a punto para el torneo, por lo que hemos decidido sacarlo de la lista", dijo Löw este martes al anunciar sus descartes.

Lista de Alemania para la Euro:

Porteros: Bernd Leno (Bayer Leverkusen), Manuel Neuer (Bayern) y Marc Andre ter Stegen (Barcelona). Defensas: Jerome Boateng (Bayern), Emre Can (Liverpool), Jonas Hector (Colonia), Benedikt Höwedes (Schalke), Mats Hummels (Borussia Dortmund), Shkidran Mustafi (Valencia) y Antonio Rüdiger (Roma). Centrocampistas: Julian Draxler (Wolfsburgo), Sami Khedira (Juventus), Joshua Kimmich (Bayern), Toni Kroos (Real Madrid), Thomas Müller (Bayern), Mesut Özil (Arsenal), Lukas Podolski (Galatasaray), André Schürrle (Wolfsburgo), Bastian Schweinsteiger (Manchester United) y Julian Weigl (Borussia Dortmund). Delanteros: Mario Gómez (Besiktas), Mario Götze (Bayern) y Leroy Sane (Schalke).

Reus venía con problemas musculares y no podría entrenarse con el equipo. Otros dos jugadores que estaban en vilo debido a lesiones eran el capitán Bastian Schweinsteiger y el central Mats Hummels pero al final Löw ha decidido mantenerlos tras consultarlo con los médicos. "En el caso de Bastian Schweinsteiger y Mats Hummels el pronóstico de los médicos era claro y sabemos que estarán a punto para el torneo", dijo Löw.

Schweinsteiger está convaleciente de una lesión de rodilla y Hummels se está curando de un desgarre muscular. Ambos jugadores se ejercitaron este martes en solitario. "Desde el punto de vista humano me duele mi decisión por los jugadores descartados. Ojalá puedan tomársela como una motivación para el futuro", dijo Löw.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00