Fútbol
EURocopa 2016

Diez cambios desde el fracaso de Brasil

La lista para la Eurocopa incluye diez caras nuevas que no estuvieron en el Mundial de hace dos años

Xavi Hernández, Fernando Torres, Juan Mata y Cazorla en una imagen del Mundial de Brasil / Getty

La lista definitiva para la Eurocopa de Francia que ha dado Del Bosque ha causado un gran debate en España. No es nuevo ese sentimiento nacional, casi innato, de tener un seleccionador dentro. Todos queremos ser Del Bosque y cambiar la convocatoria, lejos quedan ya los éxitos de 2010 y 2012 en el Mundial y en la Eurocopa.

Hizo daño a la imagen de Vicente Del Bosque el fracaso en el Mundial de Brasil de hace dos veranos. Se criticó entonces la apuesta por los mismos jugadores prácticamente que habían ganado la Eurocopa en 2012.

Para este torneo de Francia Del Bosque introduce diez cambios. Dos de ellos son obligatorios ya que Xabi Alonso y Xavi Hernández abandonaron la selección tras la cita de Brasil. Otro prácticamente lo es, David Villa se fue a jugar a Estados Unidos y su época en la selección, aunque él siempre se ha mostrado con ganas de volver, parece acabada.

En la portería Pepe Reina ya no cuenta para Del Bosque, que ha apostado por Sergio Rico, del Sevilla, en toda la fase de clasificación. En defensa Albiol tampoco está ya en la Roja y el central que ocupará su puesto es Marc Bartra, canterano del Barça y sin apenas protagonismo esta temporada.

Javi Martínez, Cazorla o Mata tampoco estarán en Francia, sus puestos serán para jugadores como Nolito, Bellerín o Mikel San José, que se unen a Thiago, Morata, Lucas Vázquez o Bruno en el cupo de caras nuevas por las que apuesta Vicente Del Bosque.

Diez cambios desde el fracaso de Brasil
Alejandro Rodríguez

Alejandro Rodríguez

De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00