Deportes
RÍO 2016

Así vestirán los deportistas españoles en los Juegos de Río 2016

Para la jornada inaugural los hombre vestirán con una americana azul y un pantalón rojo, mientras que las mujeres lo harán al contrario y por primera vez con pantalón

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco (2d), y el fundador de la empresa española JOMA, Frutuoso López (3d), junto a los deportistas; el piragüista Marcus Cooper (i) y el jugador de Hockey Andrés Mir (2i) presentan la uniformida / Kiko Huesca EFE

Madrid

La vestimenta de España para los Juegos Olímpicos de Río 2016, presentada en el Comité Olímpico Español (COE), con diferentes líneas de ropa para la Villa Olímpica, entrenamiento y la ceremonia.

Esta es la vestimenta que llevarán los deportistas españoles el día de la ceremonia inaugural. / COE

Para la jornada inaugural, los hombres vestirán con una americana azul y un pantalón rojo, mientras que las mujeres lo harán al contrario y por primera vez con pantalón en los Juegos Olímpicos. La línea completa de la marca 'Joma' presenta un total de treinta prendas y dos pares de calzado exclusivo, con patrones diferenciados para cada sexo.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, dio las gracias a los deportistas por su "trabajo duro". "Ojalá podamos ir a Río con una expedición de 280 deportistas y ojalá puedan conseguir medallas y diplomas", ha deseado.

Fructuoso López, presidente de la marca de ropa, valoró como un "sueño" poder vestir a los deportistas olímpicos españoles. "Gracias al acuerdo con el COE, por primera vez Joma vestirá al equipo olímpico español. Todos trabajamos en la misma dirección, dar a conocer la marca España. Compartimos los valores y las ganas de demostrarse a uno mismo a donde se puede llegar con el trabajo del día a día", ha añadido.

Joma ya vistió a España en los Juegos Europeos de Bakú 2015 y acompañará a la delegación española también en los Juegos de Tokio 2020. Asimismo, patrocinará durante los próximos Juegos Olímpicos a ocho Comités entre los que destacan los de México, Portugal, Marruecos o Bulgaria.

El jugador de Hockey Andrés Mir (d) y la gimnasta Carolina Rodríguez durante la presentación de la uniformidad del Equipo Olímpico Español para los Juegos Olímpicos de Río 2016, en la sede del COE en Madrid. / Kiko Huesca

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00