Tribunales

Los mensajes del presidente de Murcia con el conseguidor de la trama Púnica

La Guardia Civil recopila en su informe mensajes de correo electrónico en los que Pedro Antonio Sánchez apremia a Alejandro de Pedro para que el conseguidor le limpie su imagen en las redes sociales. Pedro Antonio Sánchez escribe “Hola Alex. Nos podremos ver?”

Comunicaciones vía imessages entre Pedro Antonio Sánchez y Alejandro de Pedro incluidos en el informe de la Guardia Civil. / CADENA SER

Madrid

El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, remitió seis correos electrónicos entre los días 21 y 23 de septiembre de 2014 desde el servicio de mensajería de Apple al conseguidor de la trama Púnica, Alejandro de Pedro, en los que se demuestra, a juicio de la Guardia Civil, su evidente interés por cerrar una reunión con éste para que la trama le hiciera un lavado reputacional en las redes sociales.

Más información

Es el propio Pedro Antonio Sánchez, que entonces era consejero de Educación en Murcia y pugnaba con otro aspirante del PP a la presidencia de la región en sustitución del histórico Ramón Luis Valcárcel, quien se pone en contacto con De Pedro a las 09:14 horas del 21 de septiembre.

Pedro Antonio Sánchez: "Hola. Soy Pedro Ant Sánchez, de Murcia. Hablamos hace un tiempo. Estaré en Madrid mañana por la tarde y martes hasta las 11.00 h. Si puedes, nos vemos".

Ante la falta de respuesta por parte del conseguidor, al día siguiente Pedro Antonio Sánchez repite a las 10:00 horas de la mañana en un nuevo mensaje a De Pedro del siguiente literal.

Pedro Antonio Sánchez: "Hola Alex. Nos podremos ver?"

Los siguientes mensajes demuestran que hubo contacto y que incluso el hoy presidente murciano y Alejandro de Pedro quedaron para desayunar en un conocido restaurante de Madrid.

Pedro Antonio Sánchez: "Te espero en el comedor de desayunos del hotel”. (Escrito a las 6:47 horas del 23 de septiembre de 2014).

La Guardia Civil sostiene que Pedro Antonio Sánchez “estaría interesado en mejorar su reputación personal por las posibles consecuencias derivadas de su imputación en procedimientos penales en un momento en que estaba en disputa la candidatura futura del Partido Popular a presidente de la Región de Murcia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00