Tribunales
SUMARIO DE LA TRAMA PÚNICA

La Púnica limpió la imagen de Esperanza Aguirre en redes sociales

El sumario revela que el conseguidor Alejandro de Pedro fue contratado para el servicio de reputación online de los expresidentes de la Comunidad, Esperanza Aguirre e Ignacio González, en 2012. La trama celebró que la presidenta era tendencia en la red social twitter porque “le han lanzado un tupper durante la inauguración del curso escolar

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, conversa con su compañero de partido, José Luis Moreno antes del pleno del Ayuntamiento de Madrid / MARISCAL EFE

Madrid

Los tentáculos del conseguidor Alejandro de Pedro en Madrid, gracias a la mediación de Francisco Granados, no se extendieron solo hasta el ayuntamiento de la capital, o a distintas consejerías como las ocupadas por Salvador Victoria o Lucía Figar, y hasta al expresidente Ignacio González, como ya se sabía hasta ahora, sino que la trama también fue contratada para limpiar la imagen en las redes sociales de la expresidenta de la comunidad y el partido, Esperanza Aguirre.

Más información

Según un oficio de la Guardia Civil, la organización criminal siguió contratando con el PP después de las elecciones autonómicas de 2011. Los agentes muestran correos electrónicos de una trabajadora de la empresa Eico a su gerente, el conseguidor Alejandro de Pedro. En el primero, la empleada envía a De Pedro los informes de reputación online elaborados sobre Esperanza Aguirre e Ignacio González, con fecha 23 de abril de 2012.

En el segundo correo, fechado el 10 de septiembre de 2012 y con el asunto “apoyo esperanza”, la empleada relata a 'Alex' De Pedro que “continuamos con el apoyo a Esperanza Aguirre”. La trabajadora de Eico añade que Aguirre “es TT – trending topic o tendencia en twitter- ahora mismo porque le han lanzado un “tupper” durante la inauguración del curso escolar en un colegio público”.

La Guardia Civil llama la atención respecto a que estos trabajos se producen después de las elecciones autonómicas de 2011, cuando el PP de Madrid abonó a las empresas de Alejandro de Pedro un total de 40.120 euros por el posicionamiento en redes durante la campaña electoral. La Benemérita propuso al juez requerir al PP para que explicase quién pagó los trabajos para Aguirre y González. La respuesta fue obtenida en septiembre pasado, y permanece bajo secreto en la pieza de la supuesta financiación ilegal de la formación conservadora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00