Deportes
ROLAND GARROS

Muguruza ya está en semis

La tenista hispano-venezolana, Garbiñe Muguruza, ha ganado a Rogers y se verá las caras ante Samantha Stosur en las semifinales de Roland Garros

La tenista española vence a Rogers por 7-5 y 6-3 en 1 hora y 19 minutos lo que le permite acceder a semifinales del torneo. / PASCAL ROSSIGNOL Reuters

La española Garbiñe Muguruza derrotó a la estadounidense Shelbey Rogers y se ha clasificado por primera vez a las semifinales de Roland Garros. Samantha Stosur será la rival de la última representante española en el torneo francés.

La española venció por 7-5 y 6-3 en 1 hora y 19 minutos. Será la segunda vez que Muguruza alcance las semifinales de un Grand Salam, tras las de Wimbledon del año pasado, cuando incluso llegó a la final. En las dos últimas ediciones de Roland Garros había caído en cuartos de final.

"Estoy muy contenta de esta clasificación y voy a intentar seguir adelante en este torneo", dijo la tenista hispano-venezolana, número 4 del mundo desde la pista Suzanne Lenglen, donde se disputó el partido.

Muguruza ha ganado todos los sets que ha jugado salvo el primero que cedió contra la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova. En total ha cedido sólo 32 juegos y se ha mostrado muy sólida y segura de su tenis sobre la tierra batida de París.

Frente a Rogers, número 108 del mundo, Muguruza comenzó nerviosa el partido y cedió su servicio de entrada, ventaja que su rival mantuvo hasta el décimo juego, cuando servía para anotarse la manga. La tensión desapareció y Garbiñe se anotó siete juegos consecutivos ganando el primer set y se colocó con 3-0 en el segundo.

La estadounidense pudo tuvo igualar 3-3 en un momento de relajación de la española, pero ésta volvió arrebatar el saque a su rival (5-3). Sirvió para ganar y no dejó escapar la ocasión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00