¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Villar, imputado por prevaricación

El presidente de la RFEF tendrá que declarar como investigado el próximo 15 de septiembre

Ángel María Villar en una reunión de la UEFA /

El juzgado de instrucción número 1 de Majadahonda ha imputado a Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, por cometer un supuesto delito de prevaricación contemplada en el artículo 404 del Código Penal. Concretamente a la hora de fijar la fecha de las elecciones a la presidencia de la Federación. La ley establece que todas las Federaciones deportivas que no logren la clasificación para los Juegos Olímpicos, como es el caso del fútbol, deben celebrar elecciones en el primer cuatrimestre del año olímpico.

Por tanto las elecciones a la RFEF debían haberse celebrado en el primer cuatrimestre del año, algo que no ha sucedido. Las elecciones aún no tienen fecha establecida y no se celebrarían antes del último cuatrimestre de 2016.

El juez Marcos Ramón Porcar establece en el auto, al que ha tenido acceso la Cadena SER, que  el presidente de la Federación deberá comparecer el próximo 15 de septiembre para declarar en calidad de investigado.

La imputación llega después de que el juzgado madrileño haya aceptado a trámite la querella impuesta contra Villar por Miguel Galán, candidato a la presidencia de la RFEF el pasado mes de mayo.

Este delito puede llegar a ser castigado con penas de de inhabilitación para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años.

Además de Villar, también declarán, aunque como testigos y no como investigados, Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, Javier Tebas, presidente de la LFP y Jorge Pérez, Secretario General de la RFEF.

Ángel María Villar es presidente de la Real Federación Española de Fútbol desde 1988, por lo que lleva 28 años en el cargo y, además, es el presidente en funciones de la UEFA y será el encargado de entregar el trofeo al campeón de la Eurocopa, igual que lo hizo en la final de la Champions League y en la final de la Europa League.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?