Internacional
BOLSAS DE PLÁSTICO

El segundo supermercado alemán dejará de vender bolsas de plástico

Con la medida pretende evitar que 140 millones de estas bolsas terminen anualmente en la basura

En Alemania es habitual que los consumidores lleven su propia bolsa de tela o de rafia a la hora de hacer la compra. / GETTY IMAGES

Berlín

El supermercado alemán Rewe, el segundo mayor del país, ha anunciado este miércoles que dejará de vender bolsas de plástico. A partir del verano, sus cerca de 27 millones de clientes no podrán adquirir en los establecimientos de la compañía bolsas fabricadas con este material (ni pagando) pero dispondrán de múltiples alternativas para transportar sus víveres. La cadena venderá bolsas de algodón, de yute, de papel y bolsas fabricadas con materiales reciclados así como cajas de cartón.

Más información

La intención del supermercado es evitar que 140 millones de bolsas de plástico terminen anualmente en la basura.

Cambio gradual

No obstante, la supresión de bolsas de plástico no será total porque la compañía mantendrá por el momento las bolsas gratuitas y de plástico fino que se utilizan para la fruta aunque reconoce que también en este sentido están buscando alternativas.

Rewe aplica esta medida después de realizar un test durante tres meses en 130 de sus establecimientos, en los que prescindió de las bolsas de plástico.

En Alemania, un país muy concienciado con el respeto al medio ambiente, es habitual (desde siempre y no de forma reciente como en España) que los consumidores lleven su propia bolsa de tela, la llamada Beutel, o de rafia a la hora de hacer la compra.

Además, recientemente ha surgido un modelo de negocio en el sector de la alimentación que prescinde de los envases y la comida se vende a granel, con la intención de que los clientes traigan envases de su casa, por ejemplo, de cristal, y así se generen menos residuos. El supermercado pionero en el país centroeueropeo fue Original Unverpackt, situado en Berlín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00