Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Tribunales
OPERACIÓN CITY

Ana Duato e Imanol Arias, citados como imputados

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha citado a los actores Ana Duato e Imanol Arias a declarar los días 15 y 16 de junio como investigados (imputados) por defraudar presuntamente a Hacienda 2.983.100 euros a través de sociedades instrumentales del despacho Nummaria

Imanol Arias y Ana Duato, durante un capítulo de 'Cuéntame'. / CADENA SER

Madrid

El juez cita además a 20 personas entre los días 15 y 28 de junio dentro de la investigación al despacho Nummaria por crear entramados internacionales para facilitar la evasión fiscal de sus clientes con sociedades instrumentales en el Reino Unido y Costa Rica. El magistrado investiga la comisión de delitos contra la Hacienda Pública, insolvencia punible y blanqueo de capitales a través del bufete dirigido por Fernando Peña, con el que se habrían ocultado al fisco cerca de 15 millones de euros.

Ana Duato y su marido, el productor Miguel Ángel Bernadeau. La Fiscalía Anticorrupción atribuye al matrimonio delitos fiscales por utilizar la sociedad Ganga Proyectos y servirse a través de otra empresa del testaferro costarricense Bernal Zamora Arce, implicado también en la trama 'Púnica'.

Más información

Imanol Arias declarará el 16 de junio por la comisión de presuntos delitos fiscales, al igual que su hermana Ana Isabel Arias Domínguez, nombrada como administradora de sociedades que utilizaron al testaferro costarricense. La Fiscalía acusa al actor de ocultar al fisco 2,18 millones entre 2010 y 2014.

El día 21 de junio, están citados como investigados por presuntos delitos fiscales a Armando Reguero Manjón, que participó en la AEIE 'Ribramont' y con la que habría ocultado cuotas de IRPF por valor de 1,5 millones entre 2010 y 2014. Ese día, comparecerán también José Antonio Pavón y María Soledad Lázaro, por participar como administradores en el mismo entramado.

Comparecerá, además el día 24, Santiago Burgaleta, acusado de defraudar 497.401 euros a través de Magallanes Capital y Luis Miguel Fernández Caballero, que habría defraudado 386.135 euros mediante Hydnora Europea.

La Fiscalía Anticorrupción cree que el bufete utilizaba de forma "masiva" sociedades, comunidades de bienes, UTEs y todo tipo de entes instrumentales. En muchas ocasiones, el punto de conexión entre el plano nacional e internacional estaba en la utilización de una Agrupación Europea de Interés Económico (AEIE), con domicilio en España participada por una firma inglesa.

Ana Duato e Imanol Arias, citados como imputados
Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00