El Leganés es de Primera División
Los madrileños vencen en Anduva y consiguen el ascenso directo a la máxima categoría del fútbol español por primera vez en su historia

Los jugadores del Leganés celebran el ascenso de su equipo a primera división / JOSE RAMON GOMEZ (EFE)

Madrid
El Leganés ha conseguido el ascenso directo a Primera División tras su victoria por la mínima frente al Mirandés en Anduva. De esta manera se une al Alavés y ambos pelearán en la máxima categoría del fútbol español durante la temporada que viene. Es el primer ascenso de la historia para el equipo del sur de Madrid, primera vez que jugará en esa división en sus 88 años de vida.
No fue un partido sencillo para los madrileños, que tras el gol de Insua perdonaron en repetidas ocasiones a un Mirandés que nada se jugaba, pero que quería concluir la campaña ante sus aficionados de una manera bonita.
El sufrimiento fue aún mayor para el Leganés al ver cómo el Mirandés marcaba gol pero respiraban gracias a que el colegiado decidió anularlo por fuera de juego señalado por su asistente.
Hasta cinco paradas de mérito firmó el cancerbero del Mirandés a sendos remates de Gabriel, Miramón y Timor, lo que hizo que el Leganés diera un paso atrás y acabara sufriendo, sobre todo en los últimos compases, en los que el Mirandés dispuso de dos ocasiones claras en las botas de Sangalli y Álex García, amén de un gol de Aridane anulado por fuera de juego.
Pero el desenlace del partido y la temporada ya estaba escrito, y el Leganés acabó celebrando sobre el césped de Anduva un ascenso histórico, mientras el Alavés se aseguraba el título de liga tras empatar en los últimos minutos ante un Nàstic que tendrá que jugársela en la promoción.
La Ponferradina, a Segunda B
La Ponferradina acompañará a Albacete, Bilbao Athletic y Llagostera a Segunda División B la próxima campaña. El equipo berciano perdió 0-1 ante el Girona y, sumado a la victoria del Mallorca y el empate del Almería, ha llevado al conjunto leonés a Segunda B.
Nàstic - Osasuna y Girona - Córdoba, partidos del 'play-off'
El Nàstic se quedó a las puertas del ascenso directo. La victoria del Leganés y el empate de los catalanes (1-1) ante el Alavés (campeón de la categoría) hace que los de Vicente Moreno tengan que jugar ante Osasuna. Los navarros golearon al Oviedo (0-4) y se vieron beneficiados por la derrota del Zaragoza (6-2 ante el Llagostera). Además el Girona hizo bueno su empate en Ponferrada para jugar ante el Córdoba la promoción de ascenso. Los andaluces empataron ante el Almería y acabaron quintos.
Mención aparte para el Alcorcón, que goleó al Elche (4-1) y estuvo casi toda la jornada en puestos de promoción, pero el gol del Girona deshizo el empate que benficiaba a los alfareros y cedió su puesto en favor de Osasuna.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
'Play Segunda' (02-06-2016): Noventa minutos para el final




