Ocio y cultura
DISCOS DE MÚSICA

Escucha lo nuevo de Garbage

M80 estrena en exclusiva 'Strange little birds', el sexto disco de estudio de la banda, que se podrá a la venta el próximo 10 de junio tras cuatro años de silencio

La banda de rock alternativo liderada por Shirley Manson celebra con este disco el 20º aniversario del grupo / M80

Madrid

Cuatro años después de su último disco, Garbage celebra su 20º aniversario con un nuevo álbum, Strange Little Birds, que según la cantante Shirley Manson “es un disco más atmosférico, más cinematográfico" que otros anteriores: "Siento que es un disco muy oscuro. Estamos tan impresionados de que aún podemos hacer música y que sigamos siendo una banda, todos juntos... Es como un milagro”, explicaba la líder del grupo.

Strange Little Birds está compuesto por 11 canciones que ya puedes escuchar gracias a M80. Para comprar el disco habrá que esperar hasta el 10 de junio y pocos días más tarde, el 16 de junio, podremos verles en directo en Madrid en el Mad Cool Festival, ya con las canciones bien aprendidas.

Todos los adolescentes de finales de los 90 tenían When I Grow Up en el cerebro. La culpa la tenía un anuncio de Pepsi al que Garbage puso música. Dos años antes, en 1996, la banda -mitad estadounidense, mitad escocesa- ya había publicado su primer gran éxito, Stupid Girl, y otros temas como Push It, I Think I'm Paranoid o Cherry Lips les encumbraron a lo más alto durante el cambio de siglo.

Escucha lo nuevo de Garbage

Pero parece que el nuevo milenio no le sentó muy bien a Garbage. Siguieron publicando discos pero ninguno tuvo tanto éxito como los dos primeros. En 2005 decidieron darse un descanso que finalmente duró siete años. Tras un grandes éxitos en 2007, volvieron a publicar nuevo trabajo en 2012, Not Your Kind Of People. De nuevo se han hecho esperar pero ya está aquí lo último de Garbage: Strange Little Birds.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00