Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Internacional

Ucrania informa de la detención de un francés que quería atentar en la Eurocopa

Fue arrestado hace varios días con 150 kilos de explosivo TNT y tenía 15 objetivos para atacar

Ucrania informa de la detención de un francés que quería atentar en la Eurocopa

Los servicios de seguridad ucranianos aseguran que el detenido planeaba alrededor de 15 ataques. / ATLAS

El Servicio estatal de Seguridad de Ucrania (SBU) ha informado en rueda de prensa sobre la detención, el pasado 21 de mayo, de un francés (del que sólo se sabe que tiene 25 años) cuando intentaba cruzar la frontera con Polonia con material explosivo. 

Más información

Tenía 125 kilos de explosivo TNT, cinco 'kalashnikov', dos cohetes antitanque y diverso material con el que planeaba atacar hasta 15 objetivos. Según ha explicado el director del SBU Vasili Grischak, el hombre se había puesto en contacto con grupos armados en Ucrania para hacerse con el material. 

"Los objetivos eran, por extraño que parezca, una mezquita, una sinagoga, una institución de recaudación de impuestos, instalaciones de control sobre las autopistas y muchos otros lugares", aseguró Grischak. 

El francés detenido transportaba en el coche dos lanzagranadas, 125 kilos de explosivos y cinco fusiles Kalashnikov. / ROMAN PILIPEY

El gobernador civil de París, al que la noticia le ha cogido en una rueda de prensa -precisamente para explicar el dispositivo de seguridad previsto con la Eurocopa-, dice que "es pronto para dar detalles, pero todas las eventualidades se están tomando muy en cuenta" informa Carmen Vela desde París.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00