Elecciones 23 de julio

Política
ELECCIONES GENERALES

Albert Rivera llama a Mariano Rajoy "podemita" y "vendehumos"

El líder de Ciudadanos reprocha al PP sus últimas promesas electorales

Albert Rivera sigue apuntando al PP y a Podemos como los dos principales objetivos de su campaña para el 26 de junio. En Ciudadanos consideran que en la pasada contienda no fueron lo suficientemente duros con el partido de Pablo Iglesias y por eso ahora elevan el tono en su contra y tratan de mostrarlo como un líder extremista y radical, cómplice del presidente venezolano Nicolás Maduro. Pero la estrategia diseñada por los estrategas del partido pasa también por intentar arrinconar al PP al lado de Podemos y demostrar que ambas formaciones tienen intereses compartidos. Así, creen en la formación, la fuga de votos, será menor. “A Rajoy le interesa un Podemos fuerte y a Podemos que Rajoy siga cuatro años más en el Gobierno”, ha reiterado hoy Rivera, que además ha reprochado al presidente en funciones sus últimas promesas electorales.

“A mí me encantaría hacer como Pablo Iglesias o como Rajoy y prometer cheques, rentas básicas, bonificaciones, cheques de AVE, teletienda… Pero no me veo capaz sinceramente de mirar a los ojos a los españoles y decirles eso porque creo que no es responsable”. “Que no lo diga yo que no estoy en el Gobierno y que llevo cuatro meses en el Congreso y que lo diga Rajoy demuestra que vemos la política de formas diferentes”. Al líder de Ciudadanos le sorprende que sea el PP el que haga estas propuestas: “Si esto lo propusiera Pablo Iglesias no me extrañaría, porque como venden humo… Lo que me sorprende es que Rajoy se haya vuelto podemita”, ha remarcado.

Se ve de vicepresidente, pero no de Rajoy

El líder de Ciudadanos, que durante estos meses ha señalado al presidente en funciones como el problema para pactar con el PP, va ahora más allá. "Ni con Rajoy ni con su actual equipo", ha dicho insistentemente durante un desayuno informativo organizado por el diario El Economista. Rivera asegura que no permitirá que el presidente en funciones repita en La Moncloa, sobre todo por su inmovilismo y su falta de contundencia con la corrupción. "¿Pero usted me ve de vicepresidente de un gobierno defendiendo todos los viernes en la rueda de prensa a Rita Barberá?", ha dicho dejando entreveer que, a pesar de que en la campaña aseguraba que nunca entraría en un Gobierno que no liderara, ahora el líder de Ciudadanos está dispuesto incluso a ser vicepresidente, del PP o del PSOE, pero sin Rajoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00