Los últimos de Selectividad

300.000 estudiantes se enfrentan estos días a la última Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). El curso que viene será sustituida por la polémica 'reválida' de Bachillerato que habrá que superar para tener el título.

Varios estudiantes al inicio de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la Facultad de Odontología, en la Ciudad Universitaria, Madrid. / ()

Escucha el reportaje con algunos de 'Los últimos de Selectividad':

La Selectividad se implantó en el curso 1974-75 de la mano del entonces ministro de Educación, Cruz Martínez Esteruelas, que consideró que era necesario un filtro más adecuado ante la creciente demanda universitaria.  Casi la misma razón argumentó José Ignacio Wert cuando auguró su reforma en julio de 2012: "Es una prueba que no funciona porque no selecciona nada. El 93-94% la aprueba por lo que es evidente que hay una mala concepción".

4 años después de esas palabras, y 41 de la primera prueba, se celebran los últimos exámenes. El curso que viene será sustituida por la polémica 'reválida' que habrá que superar para tener el título de Bachillerato y que hará las veces de prueba de acceso a la universidad tras acuerdo alcanzado entre el ministro Méndez de Vigo y los rectores.

La LOMCE permite además a las universidades realizar sus propias pruebas de acceso aunque, de momento, ninguna ha anunciado su intención de aplicar sus propios exámenes a los nuevos estudiantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?