Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Deportes
EUROCOPA

La UEFA sancionará duramente a las federaciones inglesa y rusa

Violentos enfrentamientos entre hinchas ingleses y rusos en Marsella antes, durante y después del duelo entre sus selecciones. Los altercados dejan 35 heridos, uno de ellos en estado grave

Aficionados ingleses tratan de huir de los fans rusos en el estadio de Vélodrome de Marsella / Eddie Keogh Reuters

Un aficionado inglés se debate entre la vida y la muerte tras haber sido apaleado por hinchas rusos en el tercer día de actos violentos en Marsella en los prolegómenos del partido de la Eurocopa entre Inglaterra y Rusia.

Los hinchas de uno y otro equipo se enfrentaron antes, durante y después del partido. Los miembros de la seguridad del estadio Vélodrome de Marsella se vieron obligados a desalojar en pleno partido un fondo al producirse nuevas peleas entre aficionados ingleses y rusos, en los minutos finales del partido que enfrentó a ambas selecciones y que concluyó con empate a un gol.

 En el fondo, tras la portería que en ese momento defendía el arquero inglés Joe Hart, se ubicaron la mayoría de los aficionados rusos, pero también una parte de británicos. El gol de Vassily Berezutski, en el penúltimo minuto de la prolongación, provocó que comenzasen nuevos disturbios en el campo. Previamente, desde la zona ocupada por los aficionados rusos se lanzaron bengalas, un cohete que fue hacia la grada inglesa y se detonó un potente petardo.

Horas antes del duelo ente ambas naciones, los aficionados repitieron los enfrentamientos que ya protagonizaron en 1998 en esa misma ciudad durante el Mundial de Francia, lo que había provocado que el partido fuera declarado de alto riesgo. Pero nada impidió que la situación degenerara con la presencia en la misma ciudad de dos aficiones que guardan fresco el recuerdo de aquellos enfrentamientos.

Si los días pasados fueron los hooligans ingleses los que habían protagonizado enfrentamientos con las fuerzas del orden en las zonas de ‘pubs’ de la ciudad, en el entorno del céntrico Puerto Viejo, con la llegada de los rusos para presenciar el partido la tensión subió de tono.

En una de esas peleas, un aficionado inglés de unos 50 años de edad fue apaleado con barras metálicas por fans rusos, que le golpearon en el rostro.

Reanimado en un primer momento por un agente, el hombre fue trasladado de urgencia a un hospital La Timone de la ciudad y, según algunos medios, está en estado de reanimación cardio-respiratoria. Su pronóstico es reservado.

Disturbios también en Niza

Durante la última hora de este sábado también hubo enfrentamientos en Niza entre aficionados de Irlanda del Norte y de Polonia. Ambas selecciones se enfrentan este domingo en el que será su debut en la Eurocopa.

Duras medidas de la UEFA

Según informó María Bretones en 'El Larguero', la UEFA quiere terminar de manera contundente y rápida con esta oleada de violencia entre aficiones y tomará duras medidas.  

La UEFA tiene entre sus planes, además de recopilar toda la información posible para  hacer un informe y poder indentificar a los aficionados involucrados en las peleas, sancionar tanto a la Federación inglesa como a la rusa y, aseguran desde la UEFA, que no será únicamente una multa económica.

Los incidentes entre aficionados empañan más una Eurocopa que comenzó este viernes en medio de ingentes medidas de seguridad para afrontar la amenaza terrorista que pesa sobre Francia y que también se vio perturbada por las huelgas en diversos sectores de los transportes del país que entorpecieron la circulación en el país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00