Ciencia y tecnología
WWDC 2016

‘Keynote’ de Apple de iOS 10: así te la hemos contado

Siri, la gran protagonista de la tarde, llegará a todos los dispositivos de Apple

Apple presenta macOS Sierra, su nuevo sistema operativo de escritorio

Llega iOS 10 con interesantes novedades

Nuevas funciones en tvOS y watchOS

Logotipo de Apple en una de sus tiendas. / Lucy Nicholson Reuters

Así ha sido la retransmisión

Madrid

Apple celebra este lunes a las 7 de la tarde hora española su tradicional evento para desarrolladores en San Francisco. En la conferencia de apertura de la WWDC 2016, en la que no se esperan sorpresas, Tim Cook dará a conocer las nuevas versiones de los sistemas operativos de Apple. iOS 10, para el iPhone, y el sistema operativo de ordenador, de nombre Mac OS 10.12 (o macOS) —según las últimas filtraciones— y con Siri como eje central de las nuevas características que podremos ver.

Pese a que la conferencia estará centrada en los desarrolladores, los usuarios recibiremos con entusiasmo las novedades en el sistema operativo, cuyo destino final estará en cómo manejamos nuestros teléfonos, tablets y ordenadores. Más inteligencia artificial, mejor experiencia de usuario y algunas características que nos pueden sugerir qué veremos más adelante en lanzamientos del iPhone 7 o el Apple Watch 2. Pero hoy, nada de dispositivos nuevos sobre el horizonte.

iOS 10

El sistema móvil de Apple llega a su versión 10. Se esperan importantes cambios de diseño, mejoras de rendimiento, un nuevo modo oscuro y que se introduzcan nuevos atajos con la tecnología 3D Touch de los iPhone 6s en adelante. Es decir, que los usuarios puedan realizar acciones según la presión en la pantalla.

Pero una de las funciones más demandadas es ocultar las aplicaciones que no se usan en el iPhone. Según diversas filtraciones, el nuevo iOS permitirá hacerlo sin tener que recurrir a trucos o crear carpetas.

Otras novedades pasarían por el rediseño de Apple Music en su primer año de funcionamiento y novedades en Apple Pay, tecnología que aún no está disponible en nuestro país.

Siri

El asistente de voz de los iPhone, iPad y Apple TV llega al ordenador. Es una jugada muy parecida a la que hizo Microsoft con Cortana y que está destinada no solo a interactuar directamente con la voz, sino a mejorar el algoritmo de búsquedas de ficheros.

En el entorno móvil, Siri podría adquirir la capacidad de interactuar con otras aplicaciones. Una de las mayores demandas de los usuarios es que se puedan enviar mensajes por WhatsApp o Telegram directamente desde Siri. En la actualidad, solo permite enviar SMS o iMessage.

Mac OS

Mac OS 10.12 no será una actualización de peso dentro del ecosistema de escritorio de Apple. Siguiendo la línea de las anteriores, el escritorio acoge nuevas funciones del móvil y Siri será la gran protagonista, en una versión en la que pierde el nombre de 'OS X' y se vuelve al clásico 'Mac OS' o 'macOS', siguiendo la línea de watchOS y tvOS.

¿One more thing?

No se esperan grandes sorpresas. Entre las novedades que cabría esperar estarían nuevos países para la tecnología Apple Pay o el anuncio oficial de Apple Music e iMessage para Android.

Seguimiento en directo con expertos

Desde la web de la Cadena SER te ofreceremos una vez más el seguimiento en directo de la 'keynote' de Apple. En esta ocasión contaremos con analistas y expertos realizando el seguimiento, desde las oficinas de Apple en España. En esta ocasión nos acompañarán Alejandro Luengo, de Intellygenz, y Aitor Carbajo desde el blog especializado Applesfera, aportando sus puntos de vista.

El seguimiento comenzará a las 18:30 de la tarde y continuará hasta la finalización del evento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00