Fútbol
VIOLENCIA EN LA EUROCOPA

El 'casting' de los ultras rusos para la Euro

Los cabecillas de los grupos violentos de Rusia seleccionaron a 150 ultras especialmente agresivos en una especie de audición de la que informa este martes el diario 'The Sun'

El 'casting' de los ultras rusos antes de la Eurocopa 2016. / The Sun The Sun

Madrid

Los ultras de Rusia celebraron audiciones para encontrar a un grupo de 150 aficionados especialmente violentos para la Eurocopa 2016, según informa este martes 'The Sun'. El diario británico señala que las personas que pasaban este casting tuvieron que demostrar su agresividad en pruebas que se llevaron a cabo en bosques aislados y que contaban con la supervisión de los cabecillas de los ultras.

Las audiciones de los ultras rusos

Las pruebas tenían un carácter paramilitar y en ellas los candidatos eran víctimas de palizas. Esta información llega después de que aficionados rusos protagonizaran incidentes violentos con motivo del partido entre el equipo de su país e Inglaterra en la Eurocopa 2016.

La UEFA ha multado este martes a la Federación Rusa de Fútbol (RFU) con 150.000 euros y le ha amenazado con la expulsión de la Eurocopa de Francia si los aficionados rusos siguen protagonizando incidentes como los sucedidos en Marsella que dejaron varios heridos, uno de ellos en estado crítico.

La policía nacional francesa tuvo que intervenir la noche del pasado jueves, apenas unas horas antes de la inauguración de la Eurocopa de Francia 2016, para contener los altercados, en los que participaron alrededor de 150 personas, según fuentes policiales, entre los aficionados británicos y los residentes de la ciudad portuaria de Marsella, que acabaron con varios heridos y dos detenidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00