Elecciones 23 de julio

Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Política
PODIUM PODCAST | DIARIO DE UN NAUFRAGIO

El no de Rajoy y el vértigo de Sánchez

El podcast ‘Diario de un naufragio’ reconstruye en su nuevo episodio lo que ocurrió tras el rechazo de Rajoy a la investidura

Mariano Rajoy en una de sus visitas a Zarzuela tras el 20-D / EFE

Madrid

Era la primera vez que un candidato designado por el rey para intentar la investidura declinaba la oferta del jefe del Estado. Rajoy pidió tiempo a Felipe VI y éste optó por pasarle el encargo a Pedro Sánchez. Aquellos momentos de vértigo son los que reconstruye el nuevo episodio de Diario de un naufragio, la serie de Podium Podcast dedicada a repasar lo que ocurrió en España durante la legislatura más breve, a explicar qué hubo en la trastienda de ese periodo inédito.

El episodio se titula El ‘no’ de Rajoy y reproduce la sensación que tuvo Pedro Sánchez al saber que Rajoy declinaba el ofrecimiento real y explica lo que las personas más próximas al presidente del Gobierno en funciones le aconsejaron en aquellas horas. Este episodio enlaza con el segundo capítulo, La sonrisa del destino, que reconstruía cómo Podemos fraguó la famosa rueda de prensa en la que Pablo Iglesias propuso a Pedro Sánchez formar gobierno y ser su vicepresidente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00