Fútbol
selección

Azpilicueta: “Es difícil describir a Iniesta con una palabra”

El jugador de la Selección ha comparecido en rueda de prensa y alaba el momento de Iniesta y el magnífico nivel defensivo que muestra La Roja

Azpilicueta: “Es difícil describir a Iniesta con una palabra”

Azpilicueta: “Es difícil describir a Iniesta con una palabra”

César Azpilicueta, defensa internacional español del Chelsea, destacó la Eurocopa magnífica que está protagonizando Andrés Iniesta, del que dijo "está deslumbrando al mundo" con su fútbol tras ser nombrado jugador del partido ante República Checa y Turquía.

"Es difícil describir a Andrés con una sola palabra por todo lo que ha ganado y por cómo ha comenzado la Eurocopa. La elección de la UEFA no le afecta nada. Estamos satisfechos con el juego que despliega el equipo y él está deslumbrando al mundo en cada partido que juega. Tener un jugador como él es muy importante para la selección", aseguró en rueda de prensa.

Azpilicueta disputó ante Turquía sus primeros minutos en la Eurocopa. Destacó como una de las claves del éxito el nivel defensivo que está mostrando España en el torneo, sin encajar ningún gol ni conceder ninguna oportunidad a sus rivales.

"El nivel defensivo está siendo altísimo. Ha sido una de las bases de las conquistas de títulos de la selección, añadida a la calidad ofensiva y al talento del equipo. Hemos recuperado la calidad defensiva del grupo, que da libertad a los de ataque para jugar y crear ocasiones", valoró.

Su primera aparición en el lateral izquierdo muestra la polivalencia de un jugador al que Del Bosque ha utilizado en todas las demarcaciones de la defensa. "En la Confederaciones y el Mundial venía como lateral derecho que era donde estaba jugando en aquella época. Últimamente lo he hecho en el lateral izquierdo y de central y me siento cómodo en todas. Estoy feliz de disfrutar en este grupo. Ojalá que sigamos ganando y disfrutando todos".

Por último, valoró el comportamiento de Iker Casillas en su nuevo rol. "El único papel que cambia es la elección del mister. El resto, la verdad es que lo veo con las mismas ganas e ilusión. Iker es nuestro capitán, ha batido récords y quiere ganar esta Eurocopa. Pese a todos los títulos y récords que ha conseguido sigue trabajando con la misma ilusión y eso a gente como yo, que no hemos conseguido ningún título, nos da aún más ganas y aliento".

David Ramos

Fàbregas desvela las claves de Del Bosque

"Obviamente ahora tenemos mucho más tiempo para trabajar juntos que no cuando el partido llega a mitad de temporada y tenemos un par de entrenamientos. Ahora son más completos, con más tiempo para la preparación y es muy importante", destacó en la explicación del regreso de la imagen más brillante de España.

"A veces no se valora del todo pero en cada partido jugamos contra defensas pobladas, encerradas atrás, con diez jugadores por detrás del balón y es lo más complicado que hay hoy en día en el mundo del fútbol, romper esas barreras", valoró.

"Los laterales rompen líneas y es primordial, luego centrocampistas como Andrés o yo, como Koke o Thiago tenemos que jugar entre líneas, que es muy difícil. Tienes que intentar no bajar a recibir, no ir por el balón, no frustrarte pese a no recibirlo. A lo mejor pierdes ese toque, pero das esa profundidad al equipo que se necesita para romper planteamientos del rival y no quedarte atascado", manifestó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00