Elecciones 23 de julio

Política
ELECCIONES GENERALES

Rivera confiesa que si hubiese tenido más votos hoy habría un gobierno del PP

“Con más escaños y si Rajoy hubiese aceptado el encargo del rey, otro gallo cantaría”

Rivera confiesa que si hubiese tenido más votos hoy habría un gobierno del PP

Albert Rivera "El señor Rajoy dice que él o nadie" / VÍDEO: ATLAS

Vigo

La llamada al voto útil que está haciendo Mariano Rajoy para intentar desgastar a Ciudadanos ha hecho que Albert Rivera se esfuerce en explicar de qué serviría optar por su candidatura en las próximas elecciones del 26 de junio. El líder de la formación naranja quiere que los españoles lo vean como el único capaz de evitar una tercera repetición electoral. Este lunes, desde Vigo, ha animado a que su electorado no se quede en casa asegurando que si el pasado 20 de diciembre hubiesen obtenido un punto más, hoy habría un gobierno en España.

 “Con entre 8 o 10 escaños más” sería suficiente para desbloquear la situación que ha forzado esta repetición electoral y formar un gobierno. Lo cierto es que de haberse dado esa tesitura, el líder de Ciudadanos solo podría haber pactado un gobierno con el Partido Popular. Preguntado por esa posibilidad el propio Rivera confirmaba: “Efectivamente, si el señor Rajoy hubiera aceptado negociar con Ciudadanos y decir sí al rey y lo hubiera intentado otro gallo cantaría”, “pero esa no fue la situación”.

El candidato ha matizado después sus palabras para decir que también podríamos tener un gobierno si el PP hubiera facilitado la investidura del PSOE con Ciudadanos. “Las dos fórmulas eran posibles”, ha dicho el candidato a preguntas de los periodistas. Lo cierto es que para esta última combinación (la de Sánchez y Rivera con la abstención de los conservadores) Ciudadanos no necesitaría escalar hasta los 50 escaños como él mismo decía. Subir en un punto solo le serviría para pactar con el PP.

La guerra abierta con Mariano Rajoy y Pedro Sánchez por movilizar el voto e intentar captar indecisos ha hecho que Rivera hiciera un llamamiento a la desesperada. “Les pido a los españoles un último esfuerzo para que votemos útil, para que no tiremos los votos a partidos que no se ponen de acuerdo, a partidos que ponen el sillón por delante de España”. “Votar a partidos que dicen que él es presidente o nada sirve de poco, votar en cambio a los que no ponemos el sillón por delante pero somos capaces de plantear cambios y reformas servirá para que España modifique las políticas sociales y económicas de los últimos años”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00