Economia y negocios
OHL

Juan Miguel Villar Mir cederá la presidencia de OHL a su hijo

El empresario cuenta con una de las mayores fortunas de España, según 'Forbes'

El presidente de la constructora OHL, Juan Miguel Villar Mir, durante la rueda de prensa previa a la Junta General de Accionistas de la empresa que se celebra en Madrid. / Paco Campos EFE

Madrid

El presidente del grupo español OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha anunciado hoy que abandonará la presidencia del grupo de construcción y cederá el cargo a su hijo Juan Villar Mir de Fuentes, tal y cómo había adelantado en numerosas ocasiones.

"Estoy en la convicción de que estamos en el momento de empezar un ciclo nuevo", ha asegurado el empresario, quien ha subrayado que tiene un hijo "excelente y muy preparado".

El cambio en la presidencia podría producirse este año, ha avanzado en la rueda de prensa previa a la junta de accionistas de la compañía, al tiempo que ha señalado que aún debe reflexionar sobre la continuidad de Josep Piqué como consejero delegado, pero que toda la decisión al respecto dependerá del Consejo de Administración.

Juan José Villar Mir, de 84 años, es presidente del grupo OHL y de la sociedad de cartera que lleva su apellido y, según la revista Forbes, cuenta con una de las mayores fortunas de España.

A través de Inmobiliaria Espacio, una de las filiales del Grupo Villar Mir, el veterano empresario controla el 58,7 % de OHL, una de las mayores empresas de construcción y de servicios del mundo.

Pero no es la única firma que se encuentra en su portafolio, un paraguas bajo el que también se cobijan FerroAtlántica —el primer productor mundial de silicio metal—, la compañía de fertilizantes Fertiberia o Villar Mir Energía.

El grupo OHL tuvo un beneficio neto de 61,2 millones de dólares en 2015, un 140 % más que el año anterior, impulsada por la actividad internacional.

La compañía está presente en una treintena países, entre los que destaca Estados Unidos, Canadá y México.

En Sudamérica, trabaja en Chile, Colombia, Perú, Uruguay, Guatemala y Honduras.

Villar Mir, que ha presidido durante 29 años OHL, seguirá sin límite de tiempo en el Grupo que lleva su nombre, pero no como consejero en OHL, donde su hijo ocupa hasta ahora la vicepresidencia primera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00