Elecciones 23 de julio

Cine y TV
El hormiguero

Rajoy se da un paseo por 'El hormiguero' de la mano de Pablo Motos

El presidente del Gobierno en funciones visita por primera vez el programa de Antena 3

Mariano Rajoy visita 'El hormiguero' / Atresmedia

Madrid

Se ha hecho de rogar, pero por fin llegó el día. Tras muchos intentos, Mariano Rajoy ha ido a divertirse a El Hormiguero, o al menos a intentarlo. El presidente del Gobierno en funciones ha visitado el programa liderado por Pablo Motos y, contra todo pronóstico, se ha ido de rositas. Lo que prometía ser una entrevista tensa y, en cierto modo morbosa, se ha quedado en una encuentro “entre amigos” a medio gas. Nada que ver con lo ocurrido con Pedro Sánchez este mismo lunes.

Apareció bajo la acogedora sintonía del PP (versión merengue) y no quitó la sonrisa en un solo minuto del programa. Pablo Motos ha disminuido el tono drásticamente y ha ejercido de policía bueno tras su rol de malote con el líder del PSOE. Entre ambos han repasado los temas más recurrentes y necesarios que rigen el programa de todo partido político. Sin embargo, las preguntas incómodas, las interrupciones y las persistencias esperadas han brillado por su ausencia.

Entre tanta pregunta y respuesta electoralista, el Presidente del Gobierno en funciones apenas ha dejado titulares o momentos anecdóticos para el recuerdo. Si algo se puede exaltar de sus “réplicas” a Motos es su sinceridad a la hora de desvelar sin ningún tipo de tapujos el sueldo que recibe por sus funciones (4400€ netos). Algo que, eso sí, ya podíamos consultar en webs oficiales. También ha confesado que tiene intención de hablar con el resto de líderes políticos para formar Gobierno, en el caso de que se cumplan las encuestas que lo señalan como el caballo ganador de estas elecciones: “Yo voy a intentar hablar con todos, exactamente igual que lo hice el 21 de diciembre”.

“No habrá terceras elecciones”

Mariano Rajoy lo tiene claro. No habrá terceras elecciones, aunque las encuestas vaticinen lo contrario. Cuando le ha preguntado Pablo Motos si existía la posibilidad de que se convoquen nuevos comicios, la respuesta de Rajoy ha sido rotunda: “Mi intuición me dice que no va a haber terceras elecciones en los próximos meses.”

Pullita a Pablo Iglesias

Aunque Mariano Rajoy no ha tenido que rendir cuentas, sí que ha aprovechado la ocasión para tirar pullitas a sus contrincantes en las próximas elecciones del 26 de junio. Y es que el líder del Partido Popular no dudó en bromear sobre la ideología del candidato a la presidencia de Unidos Podemos: “Desde que no se declara demócrata-cristiano estoy muy tranquilo”.

Las Hormigas le sacan lo más “interesante”

La visita del presidente en funciones ha sido tan trascendental en la historial del programa de Antena 3, que por una noche han prescindido de las secciones habituales de El hormiguero. Eso sí, las hormigas han sido las únicas que han conseguido sonsacar algún dato interesante a Rajoy a través de su sección Rueda de prensa ibérica. “Hay un teléfono para hablar sin que se entere nadie, pero no lo he utilizado nunca”. También nos han deleitado con el extraño e indudable parecido físico entre Mariano Rajoy y un guionista de la serie Vikingos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00