Sociedad

Cuidado: decir "Vete a la mierda" por WhatsApp es delito y está penado

El hombre pasó siete horas en el calabozo y debe estar alejado de la víctima durante cinco días

Vete a la mierda

Un joven es condenado a cinco días de alejamiento por mandar a la mierda por WhatsApp su pareja / ATLAS

Madrid

"Vete a la mierda". Cuidado: con tan solo cuatro palabras puedes pasar siete horas en un calabozo y ser alejado de tu domicilio durante cinco días. El último ciberlitigio cometido por WhatsApp lo ha protagonizado un joven que, tras discutir con su pareja a través de la aplicación, finalizó la conversación con un: "Vete a la mierda". La mujer replica a su pareja con un: "A la mierda te vas tú", en la que se sustituyó la palabra "mierda" por un emoticono.

Tras la supuesta acalorada conversación, la mujer decidió denunciar a su pareja. Tras pasar siete horas en su celda, el hombre fue enviado directamente al Juzgado número uno de Violencia sobre la Mujer de Granada. Allí, el juez condenaba al protagonista a "una pena de localización permanente en domicilio diferente y estar alejado del de la víctima durante cinco días". Además de deber pagar las costas procesales.

Según el juzgado, se trata de un "delito leve de injurias y vejaciones en ámbito familiar". Una condena basada únicamente al mensaje descrito, sin tener en cuenta ninguna otra conversación ni circunstancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00