Deportes
España

"La final de 2012 ante Italia fue de los mejores partidos que recuerdo"

Jordi Alba y Thiago Alcántara recuerdan la final de Kiev del año 2012 en la que España goleó a Italia

Jordi Alba y Thiago Alcántara durante la rueda de prensa / ALBERT GEA Reuters

Jordi Alba, defensa de la selección española, rememoró este sábado que la final de la Eurocopa 2012 ante Italia fue "de los mejores partidos" que recuerda desde que está él en el equipo nacional y advirtió de que ahora en octavos tendrán enfrente a un rival "que sabe a lo que juega".

"El primer partido de la Eurocopa anterior (contra Italia) fue 1-1. Nos costó muchísimo llegar a la portería contraria. Luego, en la final hicimos de los mejores partidos que recuerdo de la selección en la época que he estado yo. Tuvimos el control del partido, defensivamente estuvimos muy bien y metimos cuatro goles", repasó de aquel momento, cuando España se impuso por 4-0 a Italia.

"Ahora nos encontramos con una selección que sabe a lo que juega. Su entrenador (Antonio Conte) nos conoce muy bien y saca provecho de sus jugadores", continuó el lateral izquierdo, que añadió: "Ojalá nos vaya como en la final, pero seguro que van a estar con tres centrales y dos carrileros que nos crearán problemas".

Thiago: "Italia es muy buena"

 Thiago Alcántara destacó este sábado que la "mentalidad" de Italia es "excelente para cualquier deporte", destacó que es una "de las grandes selecciones del mundo" y avisó de su dificultad.

"La final de 2012 ante Italia fue de los mejores partidos que recuerdo"

"Nos va a costar llegar a su área. Costó antes y costará ahora. No por cambiar de estilo son más defensivos u ofensivos. Son muy buenos en lo que hacen y están muy bien trabajados, más allá de que la mentalidad de la selección italiana es excelente para cualquier deporte", valoró el futbolista en rueda de prensa en la Isla de Ré.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00