Elecciones 23 de julio

Política

Rivera no ayudará a Rajoy: "Con la abstención de PSOE, C's no es necesario"

"Nosotros no queremos que Rajoy gobierne, más claro no lo podemos decir", repetía el candidato de Ciudadanos de forma insistente en campaña

Rivera no ayudará a Rajoy: "Con la abstención de PSOE, C's no es necesario"

Rivera no ayudará a Rajoy: "Con la abstención de PSOE, C's no es necesario"

Madrid

El líder de Ciudadanos enviaba un SMS felicitando a Mariano Rajoy tras conocer los resultados de las elecciones. Sin embargo, a la pregunta de si haría presidente al líder la Partido Popular, la respuesta de Rivera es "no". Niega que de su boca saliese la palabra "veto", aunque afirma que si Rajoy se encuentra en el partido, Ciudadanos no apoyará su investidura. Rivera afirma que si sigue el mismo presidente, el mismo equipo y la misma dinámica "Ciudadanos estará en la oposición"  defendiendo sus reformas.

Rivera asegura que "el voto del miedo y el brexit han afectado". Para el líder de la formación naranja, "han favorecido a algunos partidos y han perjudicado a partido nuevos".

La comparecencia de Rivera finalizaba con la insistencia a la negativa del apoyo a un gobierno con Rajoy: "Nosotros no vamos a apoyar el gobierno de Rajoy, porque no hace falta. El PSOE puede ponerlo en marcha con la abstención. Nosotros no somos necesarios".

 Rivera afirma que nunca hubo veto a Rajoy

"Nosotros no queremos que Rajoy gobierne, más claro no lo podemos decir", señalaba Albert Rivera el pasado 16 de junio.

ARCHIVO / Rivera: 'No queremos que Rajoy gobierno' (16/06/2016)

00:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004186356/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esa fue una de las líneas rojas que su partido defendió durante toda la campaña que este lunes, un día después de las elecciones, parece desdibujarse. "Nunca hubo veto a Rajoy. Los escaños del PP son del PP y los de Ciudadanos son de Ciudadanos. Y los 3,2 millones que han votado a Ciudadanos no son de Rajoy ni de Sánchez, y con nuestros escaños vamos a debatir contenidos y vamos a hablar de eso", ha afirmado el líder de Ciudadanos este lunes en una entrevista en Telecinco.

Rivera: 'Nunca hubo veto a Rajoy'

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004186350/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, reúne este lunes en Madrid a la Ejecutiva Nacional del partido para hacer un análisis de los resultados electorales y estudiar la estrategia a seguir a partir de ahora.

Ciudadanos consiguió en los comicios de este domingo 32 escaños en el Congreso de los Diputados, lo que supone la pérdida de ocho sillones respecto a los 40 que obtuvo en las elecciones del 20 de diciembre. Desde la formación naranja, culpan a la ley electoral del retroceso: "Ciudadanos ha bajado menos de un punto en cuento a votos pero se traduce en la pérdida de ocho escaños. Tenemos una ley electoral injusta donde le voto de todos los españoles no vale lo mismo", resumía al secretario de comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, en Hoy por Hoy.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00