Elecciones 23 de julio

Política

Garzón: "La confluencia electoral ha sido una buena idea"

El líder de IU cree que fuera de la coalición Unidos Podemos "los resultados hubieran sido mucho peores" de los obtenidos en las elecciones de este 26-J

Garzón: "La confluencia electoral ha sido una buena idea"

Alberto Garzón, coordinador federal de IU y número 5 de la lista de Unidos Podemos al Congreso, ha valorado esta mañana los resultados electorales de la coalición.

Madrid

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha comparecido este lunes para valorar los resultados obtenidos por su formación y la coalición Unidos Podemos en las elecciones generales celebradas este domingo y que le otorgan 71 escaños, el mismo resultado que la suma de Podemos e IU en los comicios del 20-D.

"Consideramos que la confluencia electoral ha sido una buena idea y creemos que si hubiéramos ido por separado los resultados hubieran sido mucho peores", se ha aventurado Garzón.

El líder comunista ha afirmado que "es una mala noticia para el país que el PP haya salido reforzado". "Hemos tenido más escaños en lo que se refiere a IU", ha sentenciado, "pero no estamos contentos porque el objetivo no se ha logrado".

Garzón ha asegurado que van a "seguir defendiendo el proyecto" y a "trabajar para explorar cualquier alternativa a que el PP siga gobernando".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00