Elecciones 23 de julio

Política

Echenique avisa que Podemos seguirá sin apoyar un acuerdo de PSOE y C's

El secretario de organizacíon de Podemos responsabiliza a los socialistas de "engordar" al PP con sus ataques a Unidos Podemos

Echenique avisa que Podemos seguirá sin apoyar un acuerdo de PSOE y C's

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha comparecido para valorar los resultados electorales, aunque ha asegurado que aún no han llegado a ninguna conclusión sobre el motivo por el que no se han alcanzado las expectativas.

Madrid

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha reafirmado este lunes que no están satisfechos con los resultados de la coalición Unidos Podemos con la que concurrían junto a IU en las elecciones generales de este domingo, pero ha evitado hacer autocrítica y la ha pospuesto hasta tener datos que recabarán con un análisis demoscópico.

Sí ha responsabilizado al PSOE de haber contribuido a "engordar" la derecha con sus ataques al partido morado y ha avisado de que, en esta nueva ronda de negociaciones, no apoyará un pacto con los socialistas que incluya a Ciudadanos.

En la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión que este lunes ha mantenido la Ejecutiva de Podemos, Echenique ha explicado que la "campaña del miedo", el resultado del referéndum en Reino Unido, o las altas expectativas generadas por las encuestas "son tres factores importantes" que tendrán que analizar, si bien no ha entrado a valorar "en qué sentido han operado", porque, según ha asegurado, todavía no lo saben.

Sí consideran, sin embargo, que "la campaña de ataques del PSOE hacia Unidos Podemos puede haber engordado a la derecha". "A nosotros, que hemos bajado el tono, no se nos puede acusar de ser responsables del aumento del voto del PP. La responsabilidad estaría en manos de otras fuerzas", ha defendido.

Además, ha avanzado que, al igual que ya hicieron en las negociaciones tras las elecciones del 20 de diciembre, no apoyarán un acuerdo con el PSOE que incluya a Ciudadanos. "Si se nos vuelve a poner sobre la mesa el mismo programa, el resultado será el mismo", ha aseverado, tras apuntar que siguen pensado que las políticas de la formación naranja sólo suponen la continuidad de las del PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00