Elecciones 23 de julio

Política
RESULTADOS ELECTORALES

Rajoy, "abierto a todas las fórmulas" para lograr un "gobierno estable"

El líder del PP cree "en la responsabilidad de los dirigentes políticos" para formar nuevo gobierno

Rajoy, "abierto a todas las fórmulas" para lograr un "gobierno estable"

Rajoy tiende la mano a PSOE y Ciudadanos para formar gobierno / VÍDEO: ATLAS

Madrid

Mariano Rajoy da por hecho que su partido será el que siga en el gobierno durante los próximos cuatro años, lo que no tiene tan claro es cómo lo conseguirá. Tras señalar la subida del PP respecto al 20-D y la diferencia en votos con la segunda fuerza política, asegura contundente que "los votantes han avalado con sus apoyos la estrategia del partido".

Rajoy no quiero oír hablar de terceras elecciones y tiene esperanzas en llegar a acuerdos. "Durante la campaña pedí el voto de los moderados y hoy tiendo mi mano a los partidos moderados", afirmaba sin dar nombres pero marcando claramente sus prioridades a la hora de llegar a acuerdos: "mantener y mejorar la recuperación económica y la creación de empleo", "afianzar la sostenibilidad y la capacidad de nuestro Estado de Bienestar", "las políticas sociales", "la educación" y "defender la unidad de España y la igualdad del pueblo español".

Para lograr esos acuerdos, el líder del PP espera que haya "altura de miras por parte del resto de formaciones" porque urge formar un gobierno: "Vamos a ver si somos serios y entre todos nos comportamos democráticamente", aseguraba y, en su opinión, no será difícil llegar a acuerdos esta vez `porque "sería una irresponsabilidad provocar una situación como la que vivíamos antes y porque la gente ha hablado y lo ha hecho con claridad".

Este martes, Mariano Rajoy viaja a Bruselas y espera empezar las negociaciones con los distintos partidos a su vuelta: "Quiero tener una conversación primeramente para ver qué es lo que piensan y estoy abierto a todas las fórmulas". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00