Elecciones 23 de julio

Política
PACTOS POSTELECTORALES

Rivera llama a Rajoy y a Sánchez para formar una mesa de negociación a tres

Este lunes por la noche el líder de Ciudadanos se puso en contacto con el del PP y PSOE

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera (i), presidió la reunión de la ejecutiva de su partido este lunes / Juan Carlos Hidalgo EFE

Madrid

Albert Rivera llamó este lunes por la noche al presidente en funciones, Mariano Rajoy, y al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para trasladarles la propuesta de crear una mesa de negociación a tres entre Ciudadanos, PP y PSOE que aborde las reformas necesarias que necesita España.

El presidente de Ciudadanos comentó con ambos dirigentes políticos la necesidad de que en España haya un gobierno estable, constitucionalista y con mayoría suficiente para abordar los cambios legislativos que permitan a España avanzar hacia una nueva etapa política.

Rajoy le trasladó a Rivera su intención de abrir una ronda de diálogo con todos los partidos en los próximos días, mientras que Sánchez aseguró que es al PP a quien corresponde tomar la iniciativa para la formación de gobierno. Susana Díaz, durante su entrevista en Hoy por Hoy, opinaba lo mismo, que no es Ciudadanos quien tiene que iniciar las negociaciones.

Finalmente, Rivera les trasladó a ambos que sigue dispuesto a conformar esa mesa entre los tres partidos constitucionalistas a pesar de la estrategia de PP y PSOE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00