La nueva estafa del 'phishing': robar dinero haciéndose pasar por Whatsapp
Los usuarios pueden no detectar que están utilizando una aplicación falsa
Madrid
Cuando parecía que todo estaba inventado, aparece una nueva táctica de estafa. El nuevo método de phishing consiste en un virus que se introduce en los dispositivos móviles a través de las aplicaciones Whatsapp, Uber y Google Play, además de por SMS o correo electrónico.
Se trata de un malware o código maligno, que tiene como objetivo infiltrarse o dañar los sistemas de los usuarios. En este caso, el virus se introduce en los dispositivos móviles con la apariencia de Whatsapp, como si el usuario estuviese hablando con uno de sus contactos reales, con la intención de hacerse con los datos y el dinero del usuario.
Más información
En el caso de Android, este phishing ha logrado ser una de las campañas más inteligentes, ya que los usuarios pueden no detectar que están utilizando una aplicación falsa. El consumidor recibe un SMS en el que se indica que el mensaje no ha podido ser entregado y que si se necesita más información se deberá consultar en el enlace que proporcionan. Una vez se hace clic en el enlace, el malware queda instalado.