Deportes
Wimbledon

Feliciano y Carla dan un paso adelante

El primero se impuso al italiano Fabio Fognini, por 3-6, 6-7 (5), 6-3, 6-3 y 6-4, remontando dos sets. Suárez, por su parte, ganó a la a neozelandesa Marina Erakovic por 6-2 y 6-2

Feliciano López, en su partido ante Fabio Fognini. / TOBY MELVILLE Reuters

Londres

Feliciano López remontó dos sets y venció al italiano Fabio Fognini, por 3-6, 6-7 (5), 6-3, 6-3 y 6-4, en tres horas y ocho minutos, para alcanzar la tercera ronda del torneo de Wimbledon, donde se medirá con el irascible australiano Nick Kyrgios.

El jugador aussie derrotó también en un épico partido al alemán Dustin Brown, por 6-7 (3), 6-1, 2-6, 6-4 y 6-4, en un duelo plagado de incidentes, donde mantuvo una guerra con los líneas, y en el que recibió un aviso del juez de silla por abuso verbal en el tercer set.

Feliciano, tres veces cuartofinalista de este torneo, salió adelante en un encuentro que fue suspendido dos veces por la lluvia, y en el que tuvo dos bolas de set en el segundo parcial. La primera la ganó el italiano y la segunda, un saque de Fabio que no entró en el campo de recepción, cayó del lado de Fognini, gracias a la decisión del juez de silla, el brasileño Carlos Bernardes.

Pese a perder luego el desempate, Feli se lanzó a un furibundo, saque-red, para dominar los tres siguientes parciales, mientras que Fognini tuvo que llamar dos veces al fisio por problemas físicos en la pierna izquierda.

El temperamental Kyrgios, décimo quinto favorito, verdugo en primera ronda del checo Radek Stepanek, peleó durante todo el partido contra Brown, el jugador que dejó fuera de combate a Nadal en la pasada edición y también contra los jueces de líneas.

"Es horroroso lo que estáis haciendo otra vez, chicos. Solo puedo pensar en eso. Estoy hastiado", dijo, lo que provocó que uno de los líneas se acercara al juez de silla Jake Garner para avisarle del lenguaje que estaba utilizando contra ellos.

Luego, pareció perder interés en el partido, como le sucedió el pasado año contra el francés Richard Gasquet, pero en el cuarto set recuperó el control que ya no volvió a perder.

Carla Suárez ya está en octavos

En el cuadro femenino, Carla Suárez venció a la a neozelandesa Marina Erakovic por 6-2 y 6-2 para igualar su mejor ronda en el torneo de Wimbledon hace tres años, los octavos de final.

Carla Suárez, en Wimbledon. / Shaun Botterill

Tras ganar sus dos primeros encuentros, ante la china Shuai Zhang, y la checa Denisa Allertova, ambos en tres sets, la jugadora canaria se deshizo de Erakovic con mayor facilidad, y en 65 minutos.

Le sale al paso ahora la estadounidense Venus Williams, octava favorita, pentacampeona de Wimbledon que superó a la rusa Daria Kasatkina, por 7-5, 4-6 y 10-8.

Venus tiene 36 años y es la más veterana del cuadro femenino este año. Su partido se suspendió curiosamente por la lluvia cuando disponía de una segunda oportunidad para cerrarlo con 7-6 y 40-30 en el tercer parcial. Su rival salvó ese "match-point" en la reanudación pero luego Venus se mostró implacable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00