Internacional

El vicecanciller alemán ofrece la ciudadanía alemana a los jóvenes británicos

El líder del SPD y socio de gobierno de la canciller Ángela Merkel ha ofrecido hoy a los jóvenes británicos la nacionalidad alemana, después de que el referéndum propuesto por el Reino Unido, los dejara fuera de Europa. Dado que fue la franja de mayor edad la que votó a favor de marcharse, Gabriel quiere darle a los más jóvenes la posibilidad de quedarse siendo alemanes

El vicecanciller alemán durante una visita a Atenas / ORESTIS PANAGIOTOU EFE

Madrid

En una conferencia que dio en Berlin, Sigmar Gabriel, socio de gobierno de Ángela Merkel y vicecanciller, dijo que los jóvenes británicos “sabían mejor que los snobs de su élite política, lo que es mejor para su futuro y no podemos levantar el puente levadizo de Europa dejándolos a ellos fuera”. En vez de esto , el vicecanciller dice que el gobierno alemán debe considerar ofrecer a los jóvenes británicos la doble nacionalidad, alemana y británica para que puedan seguir siendo ciudadanos de la Unión Europea, porque ellos son más inteligentes que su élite política.

Gabriel, instó a los estados de la Unión Europea a llevar a cabo una línea dura con Gran Bretaña en sus negociaciones para salir de la Unión. “Solo regatear no sirve, porque eso falla y se termina cediendo. Si permitimos eso, sería una invitación a todos los egoísmos nacionalistas a hacer lo mismo” en referencia a otros países de la Unión Europea con movimientos separatistas. “Debemos proporcionar rápidamente las medidas para que se vayan de Europa sin que pongan en peligro al resto de Europa, y que les salgan imitadores”.

El vicecanciller había pedido previamente en una entrevista, quitar el lastre que sobra en Europa para mejorar en su conjunto. Una Europa con 27 comisarios no tiene sentido, hay que adelgazar la burocracia y las instituciones manteniendo unido el conjunto.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00